Qué es el Reiki


La energía Reiki es un rango de energía de alta vibración de entre toda la Energía Universal. Como toda energía, tiende a armonizar con los otros rangos y por ser de alta vibración es muy poderosa. Es curativa, reparadora de situaciones físicas y psíquicas que, de alguna manera, no fluyen, están estancadas y las sentimos pesadas. Energías que nos rodean y que llamamos negativas porque son más difíciles de dominar y parece que son ellas quienes nos dominan, no dejándonos libres para poder discernir qué es lo que realmente queremos, que tenemos y como podemos conseguirlo.

La energía Reiki se encuentra en constante movimiento a nuestro alrededor envolviéndonos íntegramente y uniéndonos a todas las cosas con todos los seres vivos de nuestro planeta junto con el Universo entero, pero para poder aprovecharla hay que ser consciente de ella, estar receptivo a ella y recibirla con humildad, apertura y total aceptación. Con ella podemos caminar hacia la integración en el Universo, en el Todo, desde nuestra condición humana.

Es un arte medico milenario, redescubierto por el Dr. MIKAO USUI, monje cristiano y decano de una pequeña Universidad de Kyoto. Su tradición data desde los sutras sánscritos de más de 2500 años de antigüedad.

La palabra REIKI es japonesa y viene a significar “energía universal de vida”. “Rei” significa “energía universal de vida”, se refiere al espíritu o ánima a la esencia energética cósmica que ínterpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares. Y “ki” significa “una parte de rei”, que fluye a través de todo lo que vive, energía vital individual que rodea nuestro cuerpo manteniendo lo vivo y esta presente en todo ser vivo. Cuando la energía “ki’ sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

Esta palabra “ki” corresponde a la “Luz” para los cristianos, al “Chi” para los chinos, al “Prana” para los hindúes y también a lo que se ha denominado bioplasma, bioenergia, o energía cósmica.

Reiki es una palabra genérica Japonesa y se utiliza para describir cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida.

Entre los beneficios que aporta, podemos encontrar los siguientes:

  • Relajación del cuerpo y mente, serenando el espíritu
  • Aumento de la energía vital del cuerpo y la creatividad
  • Desbloquea tensiones y libera emociones
  • Regenera los órganos y la formación de tejido
  • Equilibra energías y desarrolla nuevas capacidades
  • Actúa sobre las causas de la enfermedad
  • Curación de todo el ser.

    Autora: Carolina Melo.

Comentarios

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.