Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

sábado, 15 de enero de 2011

La MEDITACIÓN REDUCE la DEPRESIÓN

¿Problemas de depresión? La meditación es la solución. Esto, que parece un manual de autoayuda, no es otra cosa que la conclusión de dos trabajos presentados en la reunión anual de la Sociedad de Medicina del Comportamiento, que se realiza en Seattle, Estados Unidos.

La meditación puede ser una forma efectiva de reducir la depresión, según dos estudios presentados en la reunión anual de la Sociedad de Medicina del Comportamiento, que se realiza en la ciudad estadounidense de Seattle.
Las investigaciones, realizadas en la Universidad Charles Drew, de Los Ángeles, y la Universidad de Hawai, incluyeron a participantes negros y nativos de Hawai mayores de 55 años con riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Se considera que la depresión es un importante factor de riesgo en este tipo de dolencias, de acuerdo con los científicos.

Los participantes de ambos estudios que practicaban la meditación trascendental mostraron una reducción importante de los síntomas de depresión en la comparación realizada con los grupos de control.

Los estudios, que fueron financiados por los Institutos Nacionales de la Salud, indicaron la mayor disminución se registró entre los participantes que tenían síntomas de depresión clínicamente importantes.

“Estos resultados son alentadores y apoyan las pruebas de la eficacia de la meditación trascendental como auxiliar terapéutico para el tratamiento de la depresión clínica”, señaló Héctor Myers, autor de uno de los estudios y director de Entrenamiento Clínico del Departamento de Psicología de la Universidad de Los Ángeles.

En Estados Unidos se calcula que alrededor de 18 millones de personas de edad avanzada sufren alguna forma de depresión.

“No se puede sobrestimar la importancia de reducir la depresión entre pacientes de edad avanzada que enfrentan el riesgo de problemas cardíacos”, manifestó Gary Kaplan, profesor de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Por tanto, indicó, “cualquier técnica que no involucra una medicación adicional en este sector de la población es bienvenida”.

Tómate DIEZ MINUTOS para MEDITAR: HAZ CLICK AQUÍ >>> MEDITACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario