Influencia de los Cristales en los Chakras


Un organismo saludable con sus chakras funcionando armónicamente genera un campo de energía saludable tanto físico como espiritual. La emocionalidad afecta esa energía para bien o para mal manifestándose así en dicho campo.

Un método sencillo de desbloqueo de los chakras es el trabajo con cristales. Estos poseen su propio campo de energía que nos proporciona fuerza, impulso y vitalidad, todos tienen una vibración propia como cada ser humano y su irradiación suave y constante actúa sobre su entorno de manera siempre positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional.

Para su uso debemos guiarnos principalmente por el color de la piedra y su correspondencia con el chakra en cuestión. Para ello podemos basarnos en las siguientes características:

1. CHAKRA RAÍZ
Localización:
Base de la espina dorsal
Color: Rojo
Piedras: Pueden ser rojas o negras: Rubí, Jaspe Rojo, Granate, Hematite, Turmalina Negra, Cuarzo Ahumado, Obsidiana.


2. CHAKRA SACRO.
Localización:
Región pélvica, a la altura del bazo
Color: Anaranjado
Piedras: de color naranja: Cornalina, Coral, Ägata, Calcita Naranja


3. CHAKRA DEL PLEXO SOLAR
Localización: Entre la boca del estómago y el ombligo.
Color: Amarillo
Piedras: de color amarillo: Cuarzo Citrino, Ámbar, Topacio, Ojo de tigre


4. CHAKRA DEL CORAZÓN
Localización:
Zona del corazón.
Color: Verde
Piedras: Pueden ser verdes o rosa: Esmeralda, Jade, Malaquita, Cuarzo Rosa, Rodocrosita, Turmalina Rosa, Turmalina Sandía, Aventurita.


5. CHAKRA DE LA GARGANTA
Localización:
La laringe
Color: Azul
Piedras: de color azul celeste: Aguamarina, Turquesa, Crisocola


6. CHAKRA DEL TERCER OJO
Localización:
Glándula pineal, entre las cejas.
Color: Añil (ïndigo)
Piedras: de color índigo: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro Azul.


7. CHAKRA DE LA CORONILLA
Localización:
Centro superior del cráneo.
Color: Violeta
Piedras: de color violeta o blanco-dorado: Piedra luna, Diamante, Amatista, Cristal de Cuarzo Transparente, Cuarzo Rutilo.

Un método sencillo para equilibrar, consiste en acostarnos, colocar sobre cada chakra la gema del color indicado y relajarnos mientras disfrutamos ese baño de luz que no debe exceder de 15 minutos. Repetir este procedimiento al menos 3 o 4 días seguidos o cuando lo juzguemos conveniente. Es necesario resaltar que las piedras deben haber sido previamente limpiadas, cargadas y programadas para tal fin. También hay que puntualizar que no es recomendable compartirlas mientras duren dichos tratamientos, pero si posteriormente deseamos usarlas en otras personas, antes es necesario limpiarlas de nuevo para despojarles de cualquier energía nuestra que pudieran haber absorbido.

Debe aclararse ante todo que los cambios que experimentaremos no serán siempre necesariamente inmediatos y rara vez violentos, eso depende de nuestras necesidades y nuestro estado de receptividad, pero en líneas generales la energía cristalina casi siempre actúa muy sutilmente, notaremos como entramos en otra fase de mayor tranquilidad y armonía y a veces sin casi darnos cuenta, pero sepamos que este nuevo estado puede llegar a ser más duradero y estable. Las piedras no nos quitarán nuestros problemas, ellos seguirán allí, pero nuestra armonía interior nos permitirá afrontarlos con más entereza, con más calma y cuidado, menos ansiosos, más vitales.. ¡esa es la gran magia de los cristales!.

Es posible notar algunas sensaciones particulares como calor, hormigueo, picor o hasta dolor (en este último caso retirar de inmediato la gema), o sencillamente nada, pero estemos seguros de que la energía de las piedras SIEMPRE estará actuando e influyendo sobre nuestra energía, y si no lo percibimos al instante no es más que porque esto está sucediendo a niveles muy sutiles en primera instancia, no tanto corporales, nivel hacia el cual se ve posteriormente reflejada la energía emitida a los primeros.

Fuente:  http://entrepiedras.es/chakras-y-cristales/

Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.