La Respiración - Ejercicios por Deepak Chopra



Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo, la respuesta la tenemos al alcance de la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos.

Cada emoción tiene un ritmo respiratorio que le corresponde. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones y los estado mentales.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

De la respiración pueden beneficiarse todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física. Todos pueden aprender técnicas sencillas y breves.

Los pulmones son un filtro por el que podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar.

Los motivos del cambio son simples: en un cuerpo más oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar y con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios de la respiración consciente
* Reduce el estrés
* Mejora la salud
* Estabilidad emocional
* Aumenta el nivel energético
* Mayor claridad mental y entusiasmo
* Paz mental y felicidad diaria
* Mayor capacidad de concentración y productividad

Fuente: Blog Vida Lúcida.

Comentarios

  1. gracias por compartir, me gusta mucho tu blog , continua siendo tu misma, eres un regalito !

    : ) un abrazo grande de maria sevilla
    " el molino"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.