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miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cómo empezar a meditar


Según la técnica de meditación sugerida por Brian Weiss en su libro “MEDITACIÓN” y un combinado con la práctica que yo en lo personal realizo los pasos más recomendables para alguien que no está acostumbrado a meditar, o que la imagen de la práctica es la de una persona que debe realizar un esfuerzo en posturas y acciones que no van con su personalidad o estilo de vida, serían los siguientes:

Lo primero sería sentarse o recostarse en una posición cómoda, cierre los ojos y, después, simple y sencillamente relájese. Mentalmente observe los músculos por cada parte de su cuerpo y aflójelos, localice cual de sus músculos permanece tenso y trate de relajarlo. Mientras este proceso se lleva a cabo dígase a sí mismo frases tales como “Todo está bien”, recuerda que esta frase la debes construir tú mismo para que logres una relajación con mayor profundidad.

Observa, en segundo lugar, tus pensamientos, aquellos que no te sirvan aléjalos, no estás en una reunión de trabajo o familiar, no es momento de resolver ningún problema, es un momento para ti, para tu relajación y paz, así que déjalos de lado, ya los volverás a retomar en cuanto termines tu ejercicio, créeme, no se van a ir, así que no te angusties, no vas a quedar mal con nadie. Pídele a tu mente que silencie tu voz interior (si es necesario silencia una a una estas voces) No te importe cuanto tiempo te lleve, recuerda que con la práctica esto lo irás logrando cada vez en menor tiempo y con mayor eficacia.

Observa el presente, que es lo único que tienes y con lo que puedes contar. Regálate momentos únicos de amor, gracia, luz y elevación. Es un momento íntimo muy tuyo, tu espacio, te lo mereces, 5, 10, 15 o 20 minutos al día de 24 horas posibles dedicados a tu relajación, paz y regeneración celular, mucho más barato que cualquier crema rejuvenecedora o bebida energetizante. Es una terapia psico espiritual hermosa, los beneficios los irás observando día a día.
Utilizar música para realizar una meditación es recomendable, incluso el utilizar un CD o mp3 con meditaciones guiadas, poner atención a la melodía o a la voz que nos va instruyendo en el proceso nos ayuda a aquietar los pensamientos por distracción, es un método efectivo y sencillo que te puede ayudar sobre todo cuando no puedes conectar con tu meditación o cuando estas comenzando con la práctica.

La meditación nos aleja de la rutina, nos hace conscientes de lo que hemos aprendido durante el día, nos pone en contacto con los valores más elevados y espirituales, nos permite diferenciar lo que es importante y lo que no lo es en nuestra vida, es posible que, durante el ejercicio de la meditación, podamos visualizar soluciones a problemas que, de otra forma, no hubiéramos tenido la mente clara y lúcida para hacerlo ya que permite ver todos los ángulos con mayor claridad. A esto es lo que llama el propio Brian Wisse “la visión interior” lo que te permite despertar a la realidad fundamental.

Sea cual sea el uso que desees dar a tu meditación, ya sea terapéutico, espiritual o para buscar experimentar sensaciones distintas a las cotidianas, el principio es el mismo. Recuerda que en nosotros se dan dos tipos de energía: La Eléctrica por las funciones normales fisiológicas, y la magnética, derivada de la primera, atraemos lo que somos, si en tu interior siembras paz, amor, armonía y prosperidad espiritual, tu exterior terminará por reflejarlo.

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte a realizar mejor tu meditación, un gran abrazo de luz.

Autora: Paty Flores.

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