Durga


El Misterio del Durga Yantra
(Basado en la Tradición Tántrica)

Srimati Durga o también llamada la Diosa Kali reside en un planeta espiritual llamado Kailasa, el paraíso shivaista, junto a su esposo el Señor Shiva y a sus cuatro hijos: Sri Ganesha (destructor de obstáculos y encargado del plano intelectual), Sri Kartikeya (el general de los ejércitos de los semidioses), Srimati  Laksmi  (la  diosa de la fortuna)  y  Srimati  Saraswati (la diosa de las artes y del conocimiento).

En esta era, la era de Kali-Yuga, Srimati Durga complace los deseos de todos aquellos que con determinación y disciplina siguen su adoración, siguiendo constantemente los preceptos de las sus enseñanzas milenarias.

La Diosa Durga se le conoce también como la Madre Divina, siendo nuestra protectora, podemos depositar nuestra plena confianza en Ella rogándole nos otorgue permanentes bendiciones y nos guíe a través de esta Era conflictiva. Del mismo modo, hoy, cuando adoramos a Durga, ella destruye nuestros problemas y nos protege de influencias negativas. La puya de Durga se realiza usualmente a una hora del  día  en  particular que se llama hora Raghu, porque Durga destruyó a los demonios a esta hora. De acuerdo a cálculos astrológicos, todos los días tienen una hora Raghu en particular. Si a esa hora se le adora, los deseos definitivamente serán concedidos.

Existen tres aspectos principales de Shakti o energía divina. Ichashakti es fuerza de voluntad, Kriyashakti es poder de acción y Guianashakti es el poder del conocimiento. En Durga encontramos estos tres tipos de Shakti unidos.  Cuando adoramos a Durga adquirimos estas cualidades dentro de nosotros. Los relatos tradicionales cuentan cómo Durga vino a este mundo; en una época, había muchos seres llamados asuras con cualidades demoníacas. Su líder era Mahishasura. Ellos estaban meditando para obtener poderes que pudieran ser usados para destruir a los devas (seres con cualidades divinas). Los devas se quejaron a Brahma, Vishnú y Shiva acerca de cómo los asuras estaban haciendo un mal uso de sus poderes. Los Dioses decidieron ayudar a los devas a destruir a los asuras manifestando todos sus poderes juntos en la forma de Durga. La Diosa llegó y destruyó a Mahishasura y a otros asuras. Desde entonces los devas empezaron a adorar a Durga.

Comentarios

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.