Importancia de la respiración

A medida que el estrés aumenta en nuestras actividades la respiración se va haciendo cada vez mas corta y mas rápida, es decir, tendemos a inhalar menos oxígeno a medida que nos agitamos mas.

Esto ocasiona que nuestro organismo se canse debido a que circula por la sangre poca cantidad de oxigeno y mayor cantidad de anhídrido carbónico.

El cansancio corporal ocasiona que los músculos que sostienen la columna vertebral cedan y por el peso de nuestro cuerpo la espalda tienda a encorvarse presionando así a los pulmones y los órganos internos.

Por su parte, el cerebro, al no recibir las cantidades adecuadas de oxigeno empieza a reducir su rendimiento y esto origina somnolencia.

El diafragma, al no trabajar adecuadamente, hace poco esfuerzo y pierde tonicidad, contribuyendo así con la reducción de la capacidad pulmonar.
respiracion_proceso.jpg
Es por esto la importancia de aprender a respirar adecuadamente, con ejercicios simples en una practica constante.



Un ejercicio muy completo y que trabaja intensamente con una respiración coordinada es el conocido como Saludo al Sol o Suryanamaskar.
La Inhalación se realiza al levantar la cabeza y la Exhalación cuando se recoge la cabeza hacia el pecho.
saludo_al_sol.gif


Comentarios

  1. Gracias a Dios por haber encontrado la paz y equilibrio que le pedí para dormir y me encontré con este blog, gracias a quien lo realizo por estar aquí hoy para mi. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Este blog está a disposición de todo aquel que lo necesite. Ésa es la finalidad de este trabajo y ésa es la savia que alimenta este humilde arbolito. Gracias a ti por estar ahí, y no dudes que el mérito es sólo tuyo, porque uno no recibe sino aquello para lo que está preparado. Es tu anhelo y tu esfuerzo quien hizo que encontrara respuestas.
    Un abrazo de LUZ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.