Igualdad Animal y sus delicias veganas

Comida: conjunto de sustancias alimenticias que se comen y se beben para subsistir… Esta definición no tiene por qué implicar sufrimiento para los animales según el pensamiento vegano, y así  lo demostraron el pasado día 20 de marzo, en la calle Preciados, los miembros de Igualdad Animal.  Con motivo del día mundial sin carne, ofrecieron una degustación al más puro estilo gourmet a todos los transeúntes que paseaban por esta calle madrileña.
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
De forma gratuita y pudiendo degustar todo tipo de platos, Igualdad Animal consiguió demostrar que una alimentación vegetariana o vegana no consiste tan sólo en comer ensaladas, ya que se ofrecieron platos con embutidos, tortillas, hamburguesas, empanadas, croquetas, cupcakes, brownies… todo ello 100% vegetal, sin carne, pescado, huevos o lácteos.
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
La filosofía vegana propone que el principio de igualdad que la mayoría de nosotros aceptamos para los seres humanos (es decir, no discriminar a nadie por su sexo, raza, nivel de inteligencia, orientación sexual etc) sea extendido al resto de animales.
Los veganos plantean que lo importante a la hora de respetar a alguien es que pueda sentir, no que sea más o menos inteligente, o que pertenezca o no a un determinado grupo (especie, sexo, raza…). Por eso las personas que adoptan un estilo de vida vegano evitan no sólo perjudicar con sus actos a los seres humanos, sino también a los animales.
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
día del veganismo. Fotografía de Pilar Rubi
Igualdad Animal es una ONG internacional que trabaja en varios países realizando actos de concienciación, investigaciones y rescates de animales con el objetivo de promover el estilo de vida vegano entre la población. Su página de facebook cuenta con más de 70.000 seguidores y se actualiza a diario con noticias, convocatorias, imágenes o enlaces interesantes.

Comentarios

Lo más visitado

Los 8 pasos para ser infeliz, miserable y deprimirse (gracias Nuria).

La glándula Timo: la llave de la energía vital (con meditación guiada).

Factores que alteran el Ying y el Yang.