POSTURAS DE HATHA YOGA (ASANAS): Ardha Matsyendrasana
Postura: Torsión de lado derecho e izquierdo
Nombre en sánscrito: Ardha Matsyendrasana
Beneficios:
- Ayuda a mantener la elasticidad en la columna vertebral y por consecuencia en la médula espinal al mantener movilidad de lado a lado.
- Libera de tensión muscular de la cintura y caderas.
- Remueve adhesiones en las coyunturas causadas por reumatismo incipiente o avanzado.
- Tonifica las raíces de los nervios de médula espinal y el sistema nervioso periférico, y estimula una fresca irrigación de tejido sanguíneo ricamente oxigenado, favoreciendo el intercambio de nutrientes y productos químicos biológicos que el organismo produce.
- Masajea a los músculos abdominales y favorece el alivio de problemas digestivos.
- Benéfico para la vejiga, páncreas, vesícula biliar, hígado, riñones y los intestinos grueso y delgado.
Primera variante para principiantes.
Torsión por el lado derecho Torsión por el lado izquierdo
Esta variante es para aquellas principiantes o personas con exceso de peso o con poca fortaleza abdominal. En este caso, la torsión es suficiente para que haya una movilidad de lado a lado de la columna vertebral. Siéntese con piernas estiradas al frente. Doble la pierna derecha y pásela por encima de la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Con la mano derecha por atrás del cuerpo , levante el barzo izquierdo y páselo sobre el muslo derecho y coloque la palma de la mano en el piso. Trate de mantener la espalda lo más recta posible.
Segunda variante para principiantes avanzados
Torsión por el lado izquierdo Torsión por el lado derecho
Esta variante es para estudiantes avanzados y con mayor fortaleza de la faja abdominal. Siéntese derecho con las piernas estiradas al frente. Flexione la pierna derecha y eleve la rodilla derecha colocando el pié planamente en el piso. Pase por debajo la pierna izquierda manteniendo el pié derecho de lado. Coloque la mano derecha por atrás del cuerpo cercanamente al cuerpo. Levante el brazo izquierdo y páselo sobre el muslo derecho y tome el tobillo o la punta del pié izquierdo. Mantenga la espalda derecha y haga respiraciones media y clavicular.
Tercera variante para avanzados
Torsión por el lado izquierdo Torsión por el lado derecho
Comentarios
Publicar un comentario