Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

martes, 18 de diciembre de 2012

Curso de Metafísica - Clase 42 - Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Además de una Supra-Mente, tenemos una Mente Carnal Inferior, que se divide en Mente Consciente y Mente Inconsciente o Instintiva. Hay que tener mucho cuidado con esta Mente Instintiva, pues funciona bajo la presión de los instintos animales que aún quedan en el hombre. Al efecto, vamos a referirnos a una charla de nuestro Maestro, ya desencarnado, el eminente Dr. Emmet Fox, que lleva el título con el cual encabezamos esta lección:
"Como ya les he enseñado en otras oportunidades, la Biblia tiene cuatro formas de ser interpretada: una literal, otra parabólica, otra simbólica y otra jeroglífica. La interpretación que el Maestro da a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis es una interpretación simbólica. Dice el Maestro:
"El Apocalipsis nos habla de Cuatro Caballos: uno blanco, el segundo bermejo o rojo, el tercero negro, y el cuarto amarillo. Los cuatro jinetes simbolizan las cuatro partes o elementos de nuestra naturaleza humana, a saber: El Cuerpo Físico, que es aquel que captamos por la vista y estudiamos bajo un microscopio, compuesto de átomos, células, tejidos, órganos, sistemas, etc. Un Cuerpo Emocional, que aunque no lo vemos, sí se deja sentir, a través del cual se manifiestan nuestras emociones o sentimientos, y tenemos conciencia de ellos. Un Cuerpo Mental o Intelecto, al que tampoco podemos ver, pero lo sentimos y contiene cada partícula de conocimientos importante o no importante que poseemos. Finalmente, tenemos nuestra naturaleza Espiritual o Nuestro Verdadero y Eterno Ser, el Verdadero Yo, el Cristo Interno, la Divina Chispa, o como queramos llamarlo.
Comenzaremos por el Caballo Pálido o Amarillo, color que simboliza el miedo, o mejor dicho el terror. Este caballo representa el CUERPO FÍSICO. La Biblia dice que quién lo monta es la muerte y el infierno lo sigue. Esto quiere decir que si vives sólo para el CUERPO FÍSICO o sea para la CARNE, vas montado en el Caballo Amarillo, por lo tanto vivirás en un Infierno, seguido de Muerte.
Las personas que, guiándose por su MENTE INSTINTIVA - y aquí es donde hay que estar alertas - sólo viven para complacer y dar gusto a su carne, a su cuerpo físico, son verdaderamente dignas de lástima. El Cuerpo Físico se convierte en el más cruel dictador, si se le permite gobernar. Aquellos que sólo viven para comer, para beber, para la lujuria, es decir para actuar en los más bajos planos de la existencia, drogándose o practicando vicios, en este plano sólo encontrarán enfermedades, obesidad, deformaciones o mal conformaciones para sí y para sus descendientes.
Una persona que sólo vive para complacer su parte animal, que se guía por sus bajos instintos, envejecerá prematuramente, no quemará sus grasas y sus toxinas normalmente, no renovará sus células cada siete años hasta llegar a los 49, o sea, hasta llegar a los siete ciclos de siete años. Su vejez sería decrepitud, dolor y llegará a la muerte en medio de indecibles sufrimientos. Ha mondado el Caballo Amarillo y el Infierno le ha seguido.. Este caballo no sólo simboliza el Cuerpo Físico, sino que también incluye algunas otras cosas físicas, lo que la Biblia llama mundo, dinero, posición, honores materiales. Si se antepone el dinero a los valores espirituales, se está montando este caballo, aunque no se sea glotón, vicioso o sensualista; si su Dios es el Dinero, probablemente lo obtendrá, pero se arrepentirá porque e alguna forma el Infierno lo seguirá. Hay cosas que el dinero no puede comprar: la salud, la amistad, el amor, la felicidad, ni el contacto con Dios.
A otros no les preocupa el dinero ni los placeres de la carne, pero hacen su Dios a los honores mundanos y la gloria, la fama, la genealogía, la vanidad les guía. Siempre desean ser admirados, ser la cabeza de algo, estar en los primeros puestos. No piensan en el bien que ellos pueden hacerle al mundo, sólo desean el honor que puedan recibir de él. Ellos también van montados en el Caballo Amarillo. Si se escudriña la vida de los que están en el poder o en la cima de la gloria, se descubre que viven en un verdadero infierno. Prueba de ello, la cantidad de suicidios que ocurren en este plano de vida.
Si una persona acepta un alto cargo con la intención de servir y ser útil a la sociedad y de servir a Dios, no está montado en el Caballo Amarillo, y como no lleva ambiciones personales no sufrirá decepciones. Si no se es justo con Él, si no se le comprende, aún si se le abusa, no sufrirá porque si piensa que está haciendo el trabajo de Dios, ese será su éxito.
Si nos dejamos dominar por la carne, que es mala consejera y es la que estimula a ese cuerpo o mente instintiva, por el cual no debemos dejarnos guiar, de hecho seremos jinetes del Caballo Pálido, que nos va a conducir al Infierno, seguido de la Muerte. Es, pues, nuestro deber mantenernos vigilantes para no montar ese Caballo.
Pasemos al Caballo Rojo o Bermejo. Dice la Biblia: "y corrió otro Caballo Bermejo y se le dio poder de desterrar la paz de la tierra, que se matasen unos a otros y se le dio una gran espada".
¿Qué representa el CABALLO ROJO? Representa el CUERPO o CAMPO EMOCIONAL. La mente humana consta de dos partes: Intelecto y Sentimiento. Todo pensamiento lleva dos partes: una conteniendo sabiduría y otra sentimiento. La sabiduría pertenece al CUERPO INTELECTUAL y el sentimiento al CUERPO EMOCIONAL. En algunos pensamientos, el porcentaje de sabiduría es mayor que el de sentimiento; en otros es al revés.
Para poner un ejemplo, cuando estamos ocupados en matemáticas hay un porcentaje intelectual casi total, ya que allí el sentimiento aparece casi ausente; nadie se emociona al comprobar que dos lados de un triángulo juntos son mayores que el tercero; pero sí hay algo de emoción al comprobar que tenemos el conocimiento y sabemos aplicarlo con exactitud. Sí, por el contrario, nos ocupamos de una discusión política, filosófica, o simplemente de un evento deportivo, el porcentaje emocional que gastamos es muy superior al intelectual. Es muy peligroso permitir que las emociones nos gobiernes, siempre se ha dicho que el "sentimiento es muy mal consejero". Esto es montar el Caballo Rojo y cabalgar sobre Él nos destruye, bien dice la Biblia que "se le dio el poder de quitar la paz de la tierra". Quien cabalga este caballo no tendrá paz ni se la dará a quienes le rodean.
Una naturaleza emocional fuerte es un don espléndido si la mantenemos bien controlada; pero si ella nos gobierna a nosotros, seremos destruidos.
¿Cómo sabemos si montamos el Caballo Rojo?. Bueno, si es que peleamos por cualquier cos, si nos indignamos por nimiedades, si nos irritamos con las noticias de la prensa, si nos dejamos emocionar por cosas que no nos incumben, si lloramos con todo el que llora, en vez de tratar de consolarlo llevándolo a un plano de emoción positiva, en lugar de afligirnos junto con él, si estamos soñando con todo lo que nos toca el sentimiento, estamos jineteando el Caballo Rojo. Hay que vigilar esto.
Pasemos al Caballo Negro. Dice la Biblia: "He aquí un Caballo Negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano y oí una voz que decía: ""dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes ni el aceite ni el vino". Nuestra civilización occidental ha montado definitivamente el Caballo Negro, desde más o menos la Edad Media. El Renacimiento descubrió el Intelecto, y esto fue maravilloso, pero el desarrollo intelectual creció con detrimento del desarrollo espiritual y así la mente del hombre trabajó con miras de lucro y muy poco con miras de amor.
Así ha sido que hemos construido una civilización que encarece la vida y todo lo que da confort y felicidad al hombre, mientras gasta sumas enormes para idear artefactos destructivos que nos llevan a la ruina y a la infelicidad. Todo esto ha sido y es montar el Caballo Negro. Es decir, usar la mente sin amor. Actualmente el mundo está montado de una manera rabiosa y definitiva en el Caballo Negro que nos lleva a la destrucción y a la ruina. La carestía de artículos de primera necesidad, una enconada lucha fría en donde la ambición prima por sobre todo otro concepto, es el vergonzoso espectáculo que están dando las naciones en pleno siglo XX
Llegamos por fin al Caballo Blanco, él trae la solución para todos nuestros problemas. Dice la Biblia: "Miré y he aquí un Caballo Blanco y el que estaba sentado encima de él tenía un arco en la mano, y le fue dada una corona y salió victorioso". El Caballo Blanco representa nuestra naturaleza espiritual, y el hombre o mujer que lo monte obtendrá felicidad, libertad y la máxima armonía, ya que el Caballo Blanco es la realización de la Presencia de Dios.
Cuando colocamos a Dios primero en nuestras vidas, cuando no lo limitamos, cuando ya no se dice más que Dios no puede hacer algo, cuando se cree en Él de todo corazón, se está montado sobre este caballo, y sólo es cuestión de tiempo hasta que estés libre, cuando el día amanezca y las sombras se disipen. El Caballo Blanco nos llevará a la salud, libre expresión, conocimiento de Dios y finalmente a su realización. En el Caballo Blanco montamos para conquistar.
Se nos dicen dos cosas importantes sobre este caballo. La Biblia dice que el jinete tiene un arco. El arco y la flecha son símbolos antiguos de la palabra hablada. Esta palabra trae las cosas al presente. Cuando hablamos acerca de la VERDAD se disparan las flechas, ellas van a donde las disparamos y no pueden retroceder ni devolverse. Nótese que la VERDAD no tiene que ser audible. La oración silente es usualmente más poderosa que la dicha en voz alta, pero si encontramos difícil concentrarnos para orar mentalmente, podemos hacerlo en forma oral. El jinete de este caballo habla la VERDAD. Este jinete usa una corona, símbolo de la victoria; el que gana la lucha, toma la corona.
Si queremos paz interior, salud, prosperidad y libertad sobre todo, si se quiere comprender a Dios, hay una sola manera: montar el Caballo Blanco. Si sólo nos interesamos en cosas materiales, si dejamos que las emociones nos gobiernes; si tratamos de entender cosas espirituales con estudios intelectuales buscando a Dios por medio de la mente carnal, sin amor, usando nuestros conocimientos y poderes con miras de lucro o de daño al prójimo, estamos montando los otros caballos, que nos llevan al sufrimiento y a nuestra destrucción.
Busquemos pues, al Cristo, montando así el Caballo Blanco, vivamos con el Dios Amor y para Él, seamos UNO CON Él, y seremos invencibles. Recuerden: "El Encuentro con Dios ha de ser el fin de todos los pesares.
* * * * *
CENTRAR LA ATENCIÓN EN EL CORAZÓN
Imagina que, en tu corazón, hay un punto de luz el cual crece y se expande cada vez más. Siéntelo así con toda intensidad: Tú eres Luz, porque en tu corazón está la Divina Presencia Crística y Ella irradia Su Perfección a través de ti. Concéntrate en el corazón y siente su latir, si es posible. Piensa y visualiza que eres un punto de Luz, una Chispa Divina que crece y se expande hasta convertirse en un sol. Di mentalmente, lo siguiente con toda convicción:
YO SOY un sol e irradio luz. YO SOY el sol de la Presencia Crística, pues su Luz está en mí y yo la expando desde mi corazón.
Repite este pensamiento: YO SOY UN SOL E IRRADIO LUZ
Permanece un tiempo breve en silencio, en esa actitud de recogimiento y paz, siempre centrando la atención en el corazón. Hay que practicar el silencio para aislarse de todo el ruido exterior y poder hacer la conexión perfecta que nos dará el contacto con el Ser Divino que mora en nuestro interior. En todo problema, dificultad o sobresalto, siempre puedes acudir a Él y pedirle su poderosa asistencia, que sentirás después como "intuición", "corazonada", "impulso de realizar algo", etc.
Sin embargo, la principal finalidad de la Contemplación no es pedir, sino realizar ese divino contacto con la Fuente Suprema de toda Perfección, que es el Dios de nuestro corazón.
Algunas afirmaciones cortas, te ayudarán bien en esto. Cada día puedes elegir una y concentrarte en ella durante la Contemplación. No olvides de sentirte y visualizarte envuelto en luz radiante que rodea tu cuerpo, saliendo a raudales desde tu corazón. Los decretos siguientes te servirán mucho para realizar la Contemplación:
"Saludo, reconozco y bendigo la plenitud de la Magna, Todopoderosa Presencia de Dios YO SOY en mí y del Cristo Radiante".
"Mi templo está en el corazón y es el Templo no hecho con las manos".
"Dios se encuentra en mí y YO SOY uno con mi Interna Divinidad".
"YO SOY el Sol Dorado de la Presencia Crística, irradiando".
"YO SOY el Cristo en acción".
"YO SOY un Sol e irradio Luz".
La duración de la contemplación será como cada uno lo sienta. No hay tiempo determinado. Conviene realizar este ejercicio una o dos veces cada día, preferiblemente por la mañana o por la noche. No es una práctica que se empiece, se cumpla y se acabe, pues la contemplación puede durar toda la vida y siempre resulta beneficiosa para todos.
A los que dispongan de poco tiempo y se levanten al amaneces, les recomendamos esta forma rápida de realizar la contemplación:
A las siete de la mañana, cuando el Sol está bien visible por encima del horizonte, vete a una ventana y míralo de frente. Una ojeada es suficiente, pues no se soporta su resplandor. Graba esta imagen en tu mente y recuérdala cada vez que puedas, asociada con tu Divina Presencia, que es el Sol de tu corazón. La imagen del Sol es la imagen auténtica, radiante y brillante Presencia de Dios, el Manto Electrónico de la Presencia en cada ser humano. El mirar el sol, será suficiente para centrarte en tu Presencia y contactar su poder
Cada vez que te llegue la imagen del Sol, piensa en el Poder, en la Maestría de tu Presencia. Poco a poco trata de entrar completamente en ese resplandor de Amor, Vida, Verdad, Luz, diciendo: YO SOY eso. Basta tu voluntad de que te penetre la Luz para que esto se cumpla. No hagas grandes esfuerzos para ir a encontrar la Presencia de Dios. Aquiétate y la encontrarás en la paz del corazón.
* * * * *
VISUALIZACIONES Y AFIRMACIONES PROTECTORAS
Pueden ser practicadas en cualquier momento.
1) Visualice sobre el cuerpo un casco y una armadura de cristal.
2) Invoque el poder del rayo azul para crear una espada de llama azul. Tómela en sus manos y balancee con energía de un lado a otro con la intención de liberarse de cualquier línea de fuerza que le manden o provenga de usted y que lo esté maniatando y limitando.
3) Invoque una cruz de fuego blanco y visualícela frente a usted. Puede intensificar la protección extendiendo una visualización para que incluya una cruz en la espalda, a los costados, arriba y debajo suyo, haciendo un total de seis (Las cruces de llama azul proveen una mayor protección)
4) Visualícese en el centro de una Cruz Blanca, dentro de una estrella dorada de nueve puntas.
5) Imagínese un escudo de sustancia dorada sobre su plexo solar, o un disco giratorio de Luz en la espalda.
6) Rodee el área del diafragma con una banda de llama azul. También es efectiva alrededor de la garganta.
7) Véase dentro de una perla efervescente de luz candente.
8) Invoque a una estrella de pureza para que descienda a su estructura craneal, y vea cómo sus rayos irradian como un sol desde su cabeza; haga lo mismo en el área del pecho. Puede sella esto con un óvalo de Luz (fuera del Tubo de Luz)
9) Imagínese una esfera de luz azul-plata dentro de la garganta
10) Véase dentro de una columna de luz: violeta, blanca, azul. Después proyecte esa luz hacia fuera en todas las direcciones, empezando por su medio ambiente, expandiéndolo sobre su ciudad, su país, y la tierra.
11) Invoque la Llama Dorada y vea como penetra por su cráneo como una gran espiral de oro líquido y sigue por el centro de su cuerpo hasta el centro de la tierra. Descanse para dejarlo fluir dentro de cada nervio y cada célula de su cuerpo. bendiga con énfasis sus pies y determine que la corriente dorada pueda fluir a través suyo dondequiera que vaya.
12) Haga el llamado para que se disuelvan todos sus registro etéricos, en su cuerpo, su mente, sus emociones, en su medio ambiente, sus relaciones y sus actividades.
13) Rodee su casa, su auto, su lugar de trabajo con un anillo infranqueable de llama azul (o las cruces de llama azul)
Tubo Protector de Luz
Esta técnica puede practicarse al levantarse y antes de acostarse:
"AMADA PRESENCIA DE Dios YO SOY EN MÍ": Te envío el amor y te pido me envuelvas en tu purísima sustancia electrónica de luz que me protege y aísla de todo aquello que no venga de la Luz y que conscientemente no venga por bien".
Llama Violeta
Esta invocación de protección puede hacerse diariamente para formar un ímpetu que perdure para siempre:
YO SOY la Victoriosa Presencia de Dios que me mantiene envuelto en mi pilar de fuego violeta, encendido en todo mi ser y mi mundo, transmutando todas mis creaciones humanas, toda energía mal usada, por mí contra todos los elementos, hombre, mujer y niño. Toda causa y núcleo de pensamiento negativo, destructivo, impuro: todo diseño, patrón o hábito de odio, celos, mala voluntad o desagrado, maledicencia, mentiras, venganza, ira.
Que sean transmutadas, que sean transmutadas, que sean transmutadas y todo efecto, record y memoria antes que pueda actuar, manifestar o mantenerse hasta que me halle en estado de perfecta pureza".
Frente a un temor
YO NO TENGO MIEDO. No quiero el Temor. Dios es amor y en toda la creación no hay nada a que temer. Yo tengo fe. Quiero sentir fe.
Contra excesiva emotividad
YO SOY inteligente, con la inteligencia de Dios mismo, ya que soy creado de la esencia misma del creador; por la inteligencia, con la inteligencia y de la inteligencia de Dios.
Frente a una enfermedad propia o ajena
"Niego la apariencia de toda afección física. No la acepto ni para mí ni para nadie. La única verdad radica en el espíritu y todo lo inferior se amolda a mi palabra, al yo reconocer la Verdad. En nombre de Jesucristo que nos autorizó, decreto que yo y todos somos Vida. La Vida es salud, fuerza y alegría. Gracias padre que me has oído."
Frente a todo temor (propio o ajeno)
"Niego el temor. Dios no creó el temor, luego no tiene otra existencia que la que yo le quiera dar, y yo no acepto, no deseo más esta apariencia cread por mí. Suelto y dejo ir toda sombrea de temor en mí (o en ti). Dios es amor, Yo Soy su hijo, soy hecho en, por y de amor. Esta es la Verdad. Gracias Padre".
Frente a toda tristeza (propia o ajena)
"Niego la propia existencia de esta tristeza (pena o depresión). Dios no la autoriza. Borro en mí toda tendencia a la negatividad. No la necesito. No la acepto. Dios es dicha, gozo, alegría. Yo Soy dicha, gozo, alegría. Gracias Padre por … (empieza a enumerar todo lo que tengas, hasta lo más insignificante)
Frente a cualquier falla o escasez
"Niego toda apariencia o escasez. No es la verdad. No lo puedo aceptar, no la quiero. La abundancia de todo es la Verdad. Mi mundo contiene todo. Ya está todo previsto, todo dado por un Padre todo amor, sólo tengo que reclamar mi bien. Señálame el camino, padre, habla que tu hijo te escucha. Gracias Padre".
Frente a todo lo que no sea armonioso
"Niego la inarmonía. No acepto esta apariencia de conflicto. Dios es armonía perfecta. En el espíritu no hay choque, ni contrariedad, ni lucha, ni cosa alguna que se oponga al cumplimento de la perfecta armonía.
Gracias Padre, bendigo tu armonía en esta circunstancia".
Por la Paz Mundial y frente a toda apariencia contraria
"Gracias Padre que eres Paz. Gracias Padre que nada de lo que está contrariando este hecho tiene consistencia alguna, que todo es creación de los que te ignoran, Perdónalos que no saben lo que hacen.
Hágase tu Voluntad aquí en la Tierra como es en Ti. Gracias Padre"
Frente a un insecto
Contactar al espíritu de grupo del insecto y decir:
"AQUÍ hay una célula tuya que se encuentra fuera de su ambiente. No es armoniosa en mi ambiente. Dios es armonía perfecta. Llévatela.
Si el animal continúa molestándote:
SI NO TE LO llevas pronto, voy a tener que matarlo.
Luego decir sin violencia en el ánimo:
QUE EVOLUCIONES en mejor especie
Frente a toda manifestación fenomenal que esté estorbándonos a cualquier hora
"CIERRA LA PUERTA ASTRAL mi aura y el aura de mi casa. Invoco a los ángeles de la Llama Rosa para que impregnen y rodeen esta manifestación, y pido lo mismo para todo el planeta".
Para los que están por morir
"AMADA PRESENCIA DE Dios YO SOY EN MI, me inclino ante lo que quiera que sea necesario para este hermano, y pido al Santo Consolador que envuelva con paz esta alma y a todos su seres queridos. Que sólo se manifiesten en los últimos momentos que pase en este planeta la paz, armonía, felicidad y pureza. Que pase rápidamente y suavemente de su templo material al reino del espíritu".
Bendición para el dinero
EL AMOR DIVINO a través de mí te bendice para que en mis manos te multipliques y en manos del que se lo dé.
Bendice todo el dinero que recibas o das, con estas palabras de aumento.
* * * *
MEDITACIÓN 27
Duración 1 semana
POR LA MAÑANA:
YO SOY EL PODER INVENCIBLE QUE RECHAZA TODO PENSAMIENTO Y SENTIMIENTO DISCORDANTE.
YO SOY EL SENTIR DEL ALMA EN EL PENSAR, SENTIR Y ACTUAR.
YO SOY LA FUENTE DEL SABER, DEL AMOR Y DE LA SALUD PERFECTA ACTUANDO EN ESTE SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA EN ESTE SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE PIENSA EN ESTE SER.
POR LA TARDE:
YO SOY LA PRESENCIA QUE ACTÚA EN ESTE SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE HABLA EN ESTE SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE CAMINA EN ESTE SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE GOBIERNA EN TODO SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE PIENSA EN TODO SER
POR LA NOCHE:
YO SOY LA PRESENCIA QUE ACTÚA EN TODO SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE SIENTE EN TODO SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE HABLA EN TODO SER.
YO SOY LA PRESENCIA QUE CAMINA EN TODO SER.
YO SOY LA ÚNICA PRESENCIA, EL ÚNICO PODER

Autora: Alexiis

1 comentario:

  1. Hola Miriam, que buenos "recuerdos" me ha traído leer este articulo.
    Hace tanto tiempo que empecé con estos trabajos de metafisica, que aunque sigo en la misma idea, pero con otra manera de uso, pues como decía el otro día, hay técnicas, que una vez aprendidas y puestas en practica, se manejan de otras maneras, más simples y sencillas, pero que en definitiva es lo mismo. Y esa afirmación de "Soy Un Sol e Irradio LUZ," es una de mis preferidas, porque me sirvió de mucho en un momento muy delicado de mi vida y hoy ilumina mi camino constantemente.
    Gracias guapa, besitos y abrazo fuerte.
    Paz y AMOR para tod@s.

    ResponderEliminar