Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

martes, 13 de noviembre de 2012

Curso de Metafísica - Clase 37 - El ciclo de vida en este plano

Con el propósito de comprender mejor a todos los que nos rodean, vamos a tratar de aprender el ciclo que cumple nuestro pasaje por este plano.
Por períodos de siete años tiene mayor preponderancia un cuerpo que otros. Eso hace que el ser se aboque a distintas cosas según su edad.
Este ciclo se divide en dos grandes etapas:
LA SIEMBRA y LA COSECHA. El segundo es consecuencia del primero y es irreversible.
La comprensión exacta de estas dos etapas nos llevará a no pretender exigir conductas en seres que están incapacitados de entendernos.
Desde el nacimiento hasta los siete años
El cuerpo que predomina es el ETÉRICO; por esta razón el niño tienen gran actividad física, salta, corre, trepa, casi continuamente, sin cansarse.
Durante este período se tiene todo el recuerdo de la vida anterior y un fácil acceso a todo el conocimiento. Por esta razón, es importante no negarle lo que afirman, ya que en esos momentos tienen más datos esotéricos que nosotros; se recomienda contestar "no sé" en esas ocasiones, hasta investigar lo que dicen.
Desde los siete hasta los catorce años
El cuerpo que predomina es el EMOCIONAL, es la etapa de la ilusión, donde las niñas sueñan con el príncipe azul y los niños con el caballero valiente.
Durante este período tiene curiosidad e incursionan en las religiones.
Desde los catorce y hasta los veintiún años
El cuerpo predominante es el MENTAL, por esto es la etapa más rica para los estudios.
Desde los veintiuno y hasta los veintiocho años
El cuerpo que predomina es el MENTAL SUPERIOR, es un cuerpo superior del que nos ocuparemos en detalle en el texto sobre los Siete Cuerpos.
En este período el ser se aboca a definir su vida afectiva, ya sea formando o disolviendo su pareja.
Esto puede estar definido con anterioridad según la historia kármica de cada ser, pero aún así la preocupación más importante de esta etapa son los afectos.
Desde los veintiocho hasta los treinta y cinco y desde los treinta y cinco hasta los cuarenta y dos.
En estas dos etapas el cuerpo predominante es el YO REAL.
En esta etapa se perfecciona todo lo que tiene que ver con la voluntad, en algunos recién es aquí donde se adquiere esta virtud.
Durante este tiempo el ser se aboca a conseguir todo lo que necesita a nivel material, con la sensación de que lo que lo logra antes de los cuarenta años "no lo consigue más", esto sucede porque sabe intuitivamente que algo termina en este período.
Sólo que esto se refiere a lo espiritual, ya que a los cuarenta y dos años se termina el período de SIEMBRA y a partir de este momento el camino se bifurca en dos, dependiendo de lo que se hizo hasta ese momento.
Todo esto da origen a la famosa "crisis de los cuarenta".
A partir de ese momento las características del ser se definen en forma muy marcada, dependiendo exclusivamente de si ha tenido alguna apertura hacia lo espiritual, por pequeña que haya sido, o no.
Desde los cuarenta y dos y hasta los cuarenta y nueve años
El cuerpo predominante vuelve a ser el MENTAL SUPERIOR, el ser vuelve a abocarse a su vida afectiva.
Define su pareja, si la tuviera, haciéndose camarada o separándose.
La separación está más allá de una separación física, ya que podrían seguir viviendo juntos, pero por sendas totalmente diferentes, sobre todo en vivencias.
Desde los cuarenta y nueva y hasta los cincuenta y seis años
El cuerpo predominante es el MENTAL
El ser que ha tenido alguna apertura hacia lo espiritual, por pequeña que haya sido, se aboca a adquirir SABIDURÍA.
El Ser que no ha tenido ninguna apertura hacia lo espiritual, se estrecha mentalmente en este período.
Los patrones mentales que tenía hasta ese momento, adquieren caracteres de cristalización, se estrecha mentalmente. Es imposible intentar una transmutación.
Todo lo que intentemos por lograr un cambio, en ellos es una lucha estéril. No existe posibilidad alguna de que nos acepten ninguna sugerencia. Somos nosotros los que debemos comprender su estado y no exigir lo que no pueden dar.
Desde los cincuenta y seis y hasta los sesenta y tres años
El cuerpo predominante es el EMOCIONAL
El ser que ha tenido una apertura hacia lo espiritual, que en la etapa anterior ha adquirido sabiduría, ahora se aboca a adquirir COMPRENSIÓN. Por esta causa es frecuente encontrar gente mayor que entiende a los jóvenes mejor que los de edad intermedia.
El Ser que no ha tenido ninguna apertura hacia lo espiritual, que en etapa anterior ha cristalizado sus patrones del mental, ahora se estrecha a nivel emocional. Forma pautas emocionales y morales que son imposibles modificar.
Es el clásico moralista. Todo aquello que podría reprocharse de su conducta, lo ha olvidado. Esto es un mecanismo de defensa de su inconsciente, a esa altura no puede admitir ningún error.
Si hubiera tenido un patrón de inseguridad, que ahora se ha cristalizado, necesitará demostrar que es más que los demás, entonces intentará por todos los medios demostrar que todo lo de él es perfecto.
Será mejor, no por él mismo, sino diciendo que el resto es incapaz.
Es muy importante tener claro sus mecanismos, para no desgastarnos en discusiones que no conducen a anda, ya que nada lograremos.
Ha formado su propio idioma y el nuestro no lo entiende y lo que es peor, ni siquiera lo escucha.
En esto no existe, en ningún momento, una actitud consciente de maldad, ni de falta de respeto hacia nuestras ideas, sino una actitud inconsciente de defensa hacia lo que ha estructurado, ya que no puede conocer en profundidad lo que ha hecho de su vida, porque esto produciría un desequilibrio de tal magnitud, del que no podría sobrevivir.
Cuando nos falta aprender a comprender los distintos niveles de evolución y a respetarlos, se nos coloca karmáticamente un ser en estas condiciones muy cerca nuestro.
Nuestra conducta en estos casos debe ser de profundo respeto.
Debemos tratarlos teniendo siempre presente que son más pequeños que nosotros, evolutivamente hablando.
No son ellos los que deben ajustarse a nuestro idioma, sino nosotros al de ellos.
Es como si nuestra primera maestra hubiera pretendido que supiéramos lo mismo que ella al comenzar las clases.
No debemos sentirnos dolidos cuando nos desvalorizan, ya que esta es la conciencia natural de su estructuración mental.
Esta conducta es IRREVERSIBLE
COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS. No se pueden cambiar los frutos.
De los sesenta y tres en adelante
Vuelve a predominar el cuerpo ETÉRICO.
El ser que ha tenido una apertura hacia lo espiritual, ha adquirido sabiduría y comprensión en las dos etapas anteriores, y ahora hace una revisión de toda su historia.
Tiene las dos virtudes fundamentales para hacer esta revisión, por lo tanto la hace bien, y entonces se da en este ser la ASCENSIÓN.
Por esta causa es frecuente ver a estos seres rememorando su infancia y con un acceso minucioso a todos los recuerdos.
El ser que no ha tenido ninguna apertura hacia lo espiritual, en esta etapa se preocupa sólo por las cosas físicas, suele ser metódico en todos los horarios. Su vida se vuelve totalmente rutinaria.
Volverá a encarnar hasta lograr su evolución.
* * * * *
INVOCANDO LA PRESENCIA
Primero debes focalizar tu atención y pedirle a tu Guardián Celestial Personal que se haga presente. Focalizar tu atención es crucial para este proceso, porque eso significa que estás verdaderamente listo y deseoso de llamar a tu Ángel Dorado. Eso significa que concentras tu energía con el propósito de invocar a tu Presencia Angelical.
Por favor recuerda que éste no es un proceso difícil, porque los Ángeles desean que tú los contactes. Ellos han estado llamándonos para que los recibamos. Han esperado pacientemente hasta que estuviéramos listos para comunicarnos con ellos.
Podrás reconocer tu Presencia Angelical como una suave Luz Dorada. Sentirás un aura creciente de amor y protección alrededor, y experimentarás un pacífico sentimiento de no estar solo. La conexión con nuestro Guardián Celestial es una relación íntima y personal.
Prueba de invocar tu Dorada Presencia Angelical varias veces, hasta que reconozcas cuando estás verdaderamente comunicado con tu Ángel.
Aunque los Guardianes Celestiales son andróginos por naturaleza, pueden aparecer en forma masculina o femenina. Esto se debe a varias razones. Una es facilitar nuestro contacto con ellos, por que nos resulta bastante difícil relacionarnos íntimamente con ellos (o él) debido a nuestra limitada conciencia. Los ángeles aparecerán en cualquier forma, femenina o masculina, la que más necesitamos en nuestra vida. Inmediatamente te revelarán la otra parte de su naturaleza y podrás experimentar tanto el aspecto femenino como el masculino del mismo Ángel unidos dentro de ti.
Cuando te sientas familiarizado con el modelo de alta energía de tu Presencia Angelical, pregunta por su nombre. La respuesta aparecerá dentro de ti como una palabra, un pensamiento o un sonido. No te sorprendas si al principio sientes resistencia al nombre. A menudo los nombres son inusualmente hermosos y poderosos en un sentido no convencional, así como sorprendentemente familiares en su resonancia cósmica. Estos nombres son sus nombres estelares multidimensionales y contienen vibraciones que los vinculan directamente con tu linaje estelar.
Si recibes un nombre que es una palabra familiar en tu lenguaje, te sugerimos que preguntes nuevamente y te permitas ir más profundamente dentro tuyo. Los Guardianes Celestiales son Ángeles Dorados Solares, no son Ángeles de la Tierra o Devas. Sus nombres no provienen del plano terrestre, sino desde sus lugares de origen en distantes universos estelares de campos de altas dimensiones. En realidad, los Ángeles son el nexo entre las estrellas y los seres humanos.
Cuando el mismo sonido o nombre viene repetidamente y sientes una creciente energía de amor a tu alrededor, entonces acepta con agradecimiento tu nombre Angelical.
Ahora simplemente afirma "YO SOY… (nombre)". Deja que este nombre se convierta en tu nuevo mantra. Cada vez que dices: "YO SOY.. " atraes hacia ti y anclas tu Presencia Angelical en la profundidad de tu ser. Al principio puede resultarte difícil pronunciar el nombre con convicción y plena autoridad. No obstante sigue tratando. Cuando puedas oírte claramente diciendo "YO SOY…" entonces sabrás que tu Ángel se ha activado en tu interior.
Te sugerimos que repitas este proceso frecuentemente. A medida que te familiarices con Tu Presencia Angelical notarás un cambio al ingresar tu Dorada Presencia al centro de tu ser.
* * * * *
SIGNIFICADO METAFÍSICO DEL TERREMOTO
En tiempos de la Conquista, todas aquellas personas que destruyeron tribus enteras de indios, en la búsqueda de oro del Perú, contrajeron un karma que quedó penitente, mientras no ocurrían circunstancias que se prestaran para la quema o cumplimiento de esa deuda.
En esta era, en que la Tierra ha comenzado a vibrar más rápidamente para poderse traslada, primero a la órbita de Urano y luego a la órbita de Venus, ésta es la llamada iniciación que se espera.
Como se dijo anteriormente, no pueden los niños de primaria ingresar a la Universidad. Así mismo, los serse humanos atrasados por causa de un karma grave sin cumplir, no pueden vibrar a la frecuencia que se necesita para vivir en una órbita tan por encima de la órbita terrena, como son las órbitas de Urano y Venus. Para poder adelantar y vibrar en altas frecuencias hay que despojarse del lastre que pesa y obliga a la Tierra a retardar su marcha, tal como hace una persona grande cuando camina al paso de un niñito de dos años.
Las personas que tanto maltrataron a los indios en tiempos coloniales, han reencarnado o están reencarnando en sitios como los devastados por el terremoto del Perú. Estos seres primero nacieron en regiones muy pobres, muy atrasadas y amenazadas por lo que les ocurrió. El hecho de haber sido víctimas de los pantanos, chorrerones de aguas provenientes de lagos de montañas derrumbados, significa que toda la emoción y las lágrimas que ellos causaron, acumuladas y aumentadas, les cayeron encima.
Ya se pagó ese karma. Pero ocurre también que hay seres que han adquirido grandes fortunas, han sido muy poderosos, muy enaltecidos y no han hecho otra cosa que gozar de su dinero y de su posición; para nada se han ocupado de sus hermanos y vecinos humanos, jamás ayudaron a los pobres y humildes, y éstos son enviados a reencarnar en condiciones ínfimas, en regiones solitarias y despobladas y en la mayor pobreza. Todo sesos cataclismos que acaban con grandes sectores de la humanidad están cumpliendo el Principio de Causa y Efecto. La Ley del Círculo o Bumerang. Se les devuelve a quienes lo deben y lo merecen.
Por esto es que los cataclismos tienen que ocurrir en estos tiempos, hasta que la Tierra vaya a elevarse a las órbitas de Urano y Venus, ya que son para hacerles saldar sus cuentas a los seres conformes, a los aletargados, a los perezosos, para que luego puedan nacer en la nueva Tierra enderezada, iniciada en su nueva órbita, adelantada, purificada, ya que el Principio de Atracción no permite acercarse un cuerpo impuro a un cuerpo puro.
De manera que si tú estás ya estudiando metafísica con el fin de superar tu karma y elevar tu mente, no tienes nada que temer. No te ocurrirá nada catastrófico en esta Nueva Era; y a todos los que tú veas tribulados, ayúdalos con tu pensamiento. Conoce para ellos que su Verdad es la Perfección y que sólo están siendo lavados de sus imágenes erróneas y del mal uso de la energía pura.
Toda esta gente que sufre y sufrirá en los cataclismos de la Era, son los denominados "espíritus rebeldes" que no pueden acompañar el progreso de los mundos que habitan, y tienen que someterse a rectificaciones compulsorias en planetas más primitivos como Hercólubus, el cual viene a llevarse a todos aquellos que no pueden escalar la órbita de Urano-Venus junto con la Tierra.
En el Capítulo 13 del Apocalipsis, Versículo 18, se refiere al número de la Bestia y el número del hombre, y dice que este número es 666. Este número representa una vibración que se ajusta perfectamente a un estado caótico. Juan Apóstol ve todo este suceso como en el fin del Siglo en el cual estamos viviendo. El 666 señala el ritmo vibratorio peligroso para la supervivencia del ambiente moral humano.
Usando un lenguaje sencillo, diremos que el 666 registra en el manómetro sideral la presión máxima y peligrosa de la caldera de las pasiones humanas. Es una aguja que indica que "el vapor" violento del psiquismo negativo y destructivo amenaza con hacer estallar la caldera, o sea, la línea de protección en la armonía del conjunto planetario.
Hercólubus tiene una elíptica de 6.666 años en recorrer. El número en "palabras de a centavo", es la etiqueta que marca el fin de su estadía en el planeta Tierra para todos aquellos que no están a la altura de la nueva órbita terrestre, la de Urano-Venus.
Verás que no corres ningún peligro puesto que te estás instruyendo en la Nueva Enseñanza, así mismo no habrá peligro alguno para todo aquél que tenga como estandarte la Pureza, lo cual significa simplemente el deseo de superarse y de adquirir el conocimiento verdadero de aquello que llamamos Dios.
* * * * *
MEDITACIÓN 23
Duración: 1 semana
Hacer una vuelta de Mala con cada frase.
POR LA MAÑANA
YO SOY AMOR IMPERSONAL
YO SOY EL AMOR QUE LIMPIA PASIONES EGOÍSTAS
YO SOY LA ILUMINACIÓN SENTIDA EN EL CORAZÓN
YO SOY EQUILIBRIO EMOCIONAL
POR LA TARDE
YO SOY EL INFINITO AMOR QUE FLUYE EN LA VIDA
YO SOY EL SIEMPRE DAR
YO SOY EL BIEN, EL MAL NO EXISTE
YO SOY EL AMOR QUE PURIFICA TODO SENTIMIENTO DESARMÓNICO
YO SOY LA FUENTE DE AMOR DIVINO QUE ACTÚA
POR LA NOCHE
YO SOY CARIDAD NACIDA ESPONTÁNEAMENTE
YO SOY MISERICORDIA
YO SOY COMPRENSIÓN
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
YO SOY PAZ PROFUNDA

Autora: Alexiis

No hay comentarios:

Publicar un comentario