Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

martes, 6 de septiembre de 2011

Curso de Metafísica - Clase 26. Conciencia.

CONCIENCIA es una palabra que ha confundido las mentes de los estudiantes de metafísica, casi desde un principio, por ser una expresión vaga, no obstante que cada vida encarnada o desencarnada, y cada Ser Perfecto en planos de luz, no es más que un Estado de Conciencia. La del hombre, comprende eso de lo que Él está consciente o de lo que ha conocido a través de la experiencia vivida.
El mundo exterior divide la conciencia en el SUBCONSCIENTE, que contiene las experiencias del pasado, las cuales, a veces están profundamente arraigadas en su naturaleza. El CONSCIENTE, el cual comprende las experiencias del presente, y la SUPRA CONCIENCIA, o desarrollo superior que el hombre lucha por conseguir.
La conciencia es la única propiedad de cada vida individual, y es una actividad que no puede ser robada o destruida. Por lo tanto, lo que un hombre construye dentro de su conciencia, por medio de la contemplación y del esfuerzo, es suyo para toda la eternidad.
A través de su vida, el hombre está sometido a tres tipos distintos de conciencia. Estos son:
1. Conciencia Individual: que es el conocimiento de que uno existe como Ser Inteligente que tiene el uso de la energía, facultades y Libre Albedrío para crear y dirigir un plan de vida individual.
2. Conciencia de Grupo: en la cual cada pensamiento y sentimiento, cada virtud o vicio, aumenta esa condición en la "conciencia de la masa".
3. La Conciencia de Maestro Ascendido: en la cual ya la entidad usa sus facultades creadoras de pensamiento, sentimiento y palabra para producir únicamente lo perfecto, voluntariamente.
EL CONCEPTO INMACULADO
El Concepto Inmaculado es la pureza del diseño divino que el Creador tiene para cada uno de sus hijos. Está incorporado en el Ser Crístico, pero la conciencia exterior tiene el privilegio y está obligada a manifestarlo tarde o temprano. Este concepto es lo que debemos visualizar en nosotros mismos o en los demás, pues una de las normas de la Gran Hermandad Blanca (Maestros de la Sabiduría), es que nunca visualizan a un individuo como imperfecto, pero ven siempre este concepto inmaculado del Cristo que cada uno ha de llegar a ser.
Ya conocemos el poder creador del pensamiento: donde fijes tu atención, en eso te conviertes. Por eso, visualizando la mayor perfección que podamos, es como podemos alcanzar esa perfección en nosotros, nuestro mundo y nuestros asuntos.
* * * *
LA IMPORTANCIA DE LA BUENA SALUD
La buena salud es la voluntad del Creador para cada uno de sus hijos y cuando no se manifiesta, es un claro recordatorio de que el individuo tiene una creencia contraria, ya que la verdadera causa de la enfermedad es el miedo, el odio, la crítica, la preocupación, la frustración, la ansiedad, el pesimismo y cualquier otro pensamiento o sentimiento discordante. Todas estas son causas erradas, pero pueden ser contrarrestadas por la conciencia de paz, confianza, amor, esperanza, victoria y otras cualidades de los maestros ascendidos.
Al reconocer los hábitos personales de pensamiento y sentimiento que son las causas de la enfermedad, e intentar diariamente eliminarlos manteniendo pensamientos y sentimientos de las virtudes opuestas, en corto tiempo se puede disfrutar de un funcionamiento perfecto en cada parte del cuerpo físico.
GRATITUD POR LAS BENDICIONES DE LA VIDA
Uno de los medios más rápidos de liberar los poderes divinos encerrados dentro del corazón, es por medio de un sincero y profundo sentimiento de gratitud por la vida y por las muchas bendiciones que todos disfrutamos. La gratitud, es realmente un chorro de energía que sale con una bendición, y como toda vida, desea ser amada, la gratitud hace que más y más bienes acudan allí donde se encuentra ese sentimiento de gratitud, y ayuda a quitarse de encima la presión de discordia que envuelve todo.
La falta de gratitud ha evitado que muchas puertas se abran y dejen salir abundancia de bien hacia el individuo. Recuerden bien que en nuestra mente tenemos el suministro de todo lo bueno y constantemente debemos vivir en el SENTIMIENTO DE ABUNDANCIA, aún en las cosas más triviales de nuestro vivir cotidiano.
No sólo basta con saber que la opulencia nos viene de nuestro pensamiento y sentimiento; tenemos que sentir la gratitud y creer que ya lo hemos recibido. Una excelente afirmación es:
"YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE MI ILIMITADO SUMINISTRO DE TODA COSA BUENA Y PERFECTA QUE DESEO EN MI SERVICIO DE VIDA".
Es un modo excelente de atraer el suministro y la opulencia de Dios a nuestros mundos. Sin embargo, como medio de expandir y doblar nuestras bendiciones, no hay sustituto para LA GRATITUD Y EL AMOR.
* * * * *
QUITAR LA VIDA
Si alguien le quita la vida a otro, aunque no sea sino con la intención, pone una causa en movimiento que seguramente le quitará su propia vida.
Un sentimiento o deseo de que otro muera ocasionará la misma cosa al que lo emite, ya que sale hacia la otra persona, pero se devolverá a aquel que lo lanzó. Muchas veces los individuos permiten que surja su resentimiento contra alguna injusticia, hasta el punto de desear que el mundo sea liberado de alguien. Esta es una forma sutil de enviar el pensamiento de muerte, y al que lo lance tiene que devolvérsele. Esta es una Ley Inmutable, muchas personas ocasionan su propia muerte con esta sutil actividad, ya que nadie escapa a la Ley.
La humanidad sigue emitiendo tales pensamientos y sentimientos y por eso la raza continúa experimentando la disolución del cuerpo.
El número de personas que mueren debido a la violencia física es infinitesimal, comparando con las muertes ocasionadas por las actividades sutiles de pensamientos, sentimientos y palabras habladas. La humanidad lleva miles de años destruyéndose los unos a los otros, en esta forma sutil, porque no quiere aprender la Ley de la Vida y obedecerla.
No hay sino una sola Ley de Vida, y es Amor. La persona autoconsciente y pensante que no obedece el Decreto benéfico, nunca retendrá su cuerpo físico, porque todo lo que no sea amor, disuelve la forma y no importa que sea por el pensamiento, palabra, sentimiento o hecho, intencional o no, la Ley actúa sin remedio. Los pensamientos, sentimientos, palabras y obras son cada uno una fuerza que actúa y cada uno se mueve en su órbita.
Si el hombre supiera que Él jamás cesa de crear, ni por un solo instante, se daría cuenta de que podría purificar sus malas creaciones y ser libre de sus propias limitaciones, invocando la presencia de Dios dentro de sí.
Él teje un capullo de discordia humana en su contorno y se duerme de entre Él, olvidando por un tiempo que si es capaz de crearlo, también es capaz de disolverlo. Usando las alas de su alma, que son la adoración y la determinación, Él puede romper su autoridad y vivir de nuevo en el centro de su ser de luz y en la libertad de su Ser Divino.
* * * * *
nuestro destino
Somos los únicos autores de nuestro destino. Hemos sido muchas cosas y no siempre hemos estado en la cumbre ni en el fondo. Algunas veces hemos estado en el medio y otras hemos quedado entre medias. Hemos pasado por muchas situaciones distintas en nuestras vidas pasadas. Y nuestro futuro será exactamente lo que hagamos de Él. De hecho, el manuscrito está ya escrito; sólo nosotros podemos borrarlo porque somos los únicos autores de nuestro destino.
Por eso los Maestros están tan interesados en nuestro estado de conciencia. quieren que seamos capaces de explorar todo el pasado, aprender las lecciones de forma desapasionada y, después, mirar al futuro con esperanza y alegría, nacida de la idea de que Dios ha colocado su pluma en nuestras manos; ¡podemos volver a escribir el pasado sobre las páginas del futuro!.
Creo que es una tragedia el que la mayoría de nosotros viva al día. Quiero decir, que nos levantamos cada día y decimos: "¿Qué me traerá este día?"
"Bien", decimos, "no lo sé".
¿No es una tragedia que tengamos tan poco control sobre nuestras vidas que digamos que no sabemos? Sobre todo cuando a niveles subconscientes distinguimos el final del principio, porque lo hemos visto todo antes de encarar en esta vida.
¿No creéis que cuando Dios dijo al hombre: "Creced y multiplicaos y poblad la Tierra y sometedla; dominad sobre las criaturas del mar, del aire y de la Tierra". En otras palabras: "Regid la Tierra". Él se refería a ejercer control sobre uno mismo y su mundo a través de la planificación cuidadosa y del esfuerzo consciente, incluso al investigar los misterios del ser y la ciencia.
Es una gran burla a la ley el que no hayamos podido mantenernos fieles a las promesas de la auto maestría ordenadas de antemano en las alianzas y mandamientos de Dios. ¡Ni siquiera tenemos suficiente maestría sobre el destino para conocer, ser y determinar lo que nos va a suceder en un solo día de nuestras vidas! En lugar de hacer que las cosas sucedan, nos limitamos a sentarnos y dejar que el futuro se decida por sí mismo, en vez de darnos cuenta de que somos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Por lo tanto, no importa lo que hagamos, estamos siempre decidiendo ser alguien, quedándonos como éramos, aparentando que cambiamos cuando realmente no lo hacemos (aparentar ser, pero no ser); sentir, gustar, oler y ver o no ver. Las oportunidades son infinitas, pero nosotros somos aún finitos y podemos reflejar solamente unas cuantas de estas oportunidades. Dejar que ellos sean sabios en la niebla para que nosotros no tengamos que deshacer el cristal, molécula a molécula.
¿Debemos creer siempre que el futuro es un gran misterio y que nunca podemos penetrar el velo y develar su misterio? El futuro sólo será un misterio si nosotros no lo descubrimos.
Podemos investigar el misterio del ser si así lo deseamos. A través de las Enseñanzas de los Maestros, a través de una visión espiritual, podemos mirar hacia delante. Y también podemos planear el futuro por adelantado. Podemos hacer que las cosas sucedan.
Existen dos clases de personas: las que hacen que las cosas sucedan y las que observan cómo suceden. Ahora bien, nosotros estamos interesados en ser capaces de hacer que las cosas sucedan. ¿Es algo malo? ¿Acaso Dios nos culparía por hacer que las cosas sucedan? ¡Al contrario! Él nos culpa si sólo observamos cómo suceden. Porque cuando lo hacemos, no estamos participando en absoluto en el constructivismo que yace como una cuerda enrollada en nuestro interior.
Vosotros diréis que no tenéis ningún poder dentro de vosotros. Bien, estoy aquí para aseguraros que si seguís las verdaderas Enseñanzas de Jesús, dadas por los Maestros Ascendidos, y si las seguís durante suficiente tiempo, las Enseñanzas mismas os probarán sin error posible que sí tenéis el poder y además el máximo poder para hacer que buenas cosas sucedan en vuestro mundo. Y cuando os probéis a vosotros mismos que podéis hacerlo, entonces veréis que podéis gobernar vuestra vida desde ahora en adelante y vuestro futuro puede ser hecho a la medida, tal como lo queréis.
Pero por supuesto, siempre habrá gente que haga esta pregunta: "¿Y qué es lo que quiero?! ¿Y cómo sabré lo que quiero? Ni siquiera sé cómo quiero que sea mi vida hoy, no digamos mañana, o pasado, o el próximo día".
Pero, como veréis, vosotros ya habéis creado vuestros ayeres, vuestros hoy y vuestros mañanas, y a menos que os sentéis en el asiento del conductor y os convirtáis en el conductor del carro en vuestra propia carrera contra el karma, no vais a ser el primero en llegar a la meta. Vuestra propia creación humana puede muy bien venceros.
Las Enseñanzas
Perdidas de Jesús II
M.L. Prophet
DECRETOS
Las frases que se darán más abajo hay que repetirlas con un Rosario Hindú, o rosario común, o escribir la frase cada vez que se repite.
El poder centrar la atención, la vista y las manos en una sola cosa nos lleva a lograr un estado alfa o de cierta quietud mental, y esto nos permite un acceso más directo a nuestro subconsciente.
La técnica de transmutación de patrones mentales consiste en aquietarse todos los días y luego se hará la meditación o trabajo con el Mala (Rosario Hindú), tal como se indicara para cada hoja de ejercicios.
Es importante tener claro que en el momento que comenzaba a hacer una transmutación consciente de nuestros patrones mentales, van a accionarse los mecanismos de defensa de estos.
Ellos se manifiestan como cansancio, mal humor, irritabilidad, etc., cada vez que queremos trabajar.
No se le debe dar poder a ninguno de estos estados.
Son mecanismos de defensa que, cumpliendo con su función, pretenden no permitir el acceso de energía contraria al patrón instalado en nosotros.
Si persistimos en nuestra tarea desaparecen.
Es importante no aflojar y seguir con la transmutación.
EJEMPLOS
1) El ser ha nacido con Libre Albedrío, por lo tanto no hay ley para mí, todo aquello que decrete se transformará en MI LEY. Por eso decreto que desde hoy "YO DISPONGO DE MI VIDA y voy a vivirla con PLENITUD, SIN TEMORES". Con todo mi potencial de Poder, Sabiduría y Amor expresándose sin dificultad a través de mis cuerpos inferiores.
Quito todo poder a toda limitación, a todo mandato negativo que yo haya creado.
"YO SOY AUTORREALIZACIÓN"
La enfermedad es un patrón mental al que nunca más daré poder.
Mi cuerpo físico no va a sufrir más, voy a cuidarlo, respetarlo y quererlo.
Gracias a Él puedo estar en este plano, aprender todo lo que necesito y expresar lo que pienso y siento.
YO SOY SALUD PERFECTA
2) Puedo todo lo que quiero, si quiero: PUEDO. El temor es un patrón mental, la inseguridad es un patrón mental, desde ahora no tienen más poder sobre mí.
YO SOY SEGURIDAD
El Suministro Divino es ilimitado. La limitación está sólo en mi mente. A este plano vine a aprender y no a sufrir ningún tipo de escasez.
YO SOY RIQUEZA
Las sensaciones son mecanismos de defensa de patrones mentales.
Las tristezas, angustias y dolor son mecanismos activados de patrones que han tomado el mando. Ahora voy a tomar el mando YO. No acepto ninguna sensación negativa.
YO SOY ALEGRÍA INTERIOR
3) Mi triunfo no depende de los demás, sino de mí, entonces voy a TRIUNFAR en todo lo que me proponga. Todo lo que yo quiero va a ser un ÉXITO
YO SOY ÉXITO
No temo a nadie ni a nada. Tengo la fuerza necesaria para enfrentar cualquier situación. El miedo es un yo interior al que no le voy a dar más poder.
YO SOY VALOR
Nada puede inquietarme. Voy a transformarme en un observador de todo lo que me rodea. No voy a permitir que los patrones mentales de nadie me arrastren a decir o hacer cosas que no quiero.
YO SOY SERENIDAD
4) Comprendo los distintos niveles de evolución en la gente. Sé que aquellos con menor evolución no pueden actuar como lo haría yo. Voy a ayudarlos a crecer sin exigirle que obre como si estuviera a mi nivel, ni tampoco voy a bajar al suyo.
De la misma manera que a un niño que no va a la escuela todavía no le exijo que sepa leer o hacer operaciones matemáticas, porque comprendo su inmadurez intelectual; no exijo a los seres con inmadurez intelectual; no exijo a los seres con inmadurez espiritual a hacer lo que todavía no están capacitados a efectuar.
YO SOY COMPRENSIÓN
No puedo dejar de querer a mi hermano aunque su nivel de evolución le impida actuar bien, como no me enojo, ni castigo, ni enjuicio al niño que por pequeño no sabe leer.
No me enojo, ni me autocastigo porque cometo errores.
Yo también estoy aprendiendo y puedo equivocarme.
Capitalizo el error y aprendo de Él.
YO SOY AMOR
5) Así como la sangre es la corriente de vida que nos recorre el cuerpo físico, el dinero es la energía que recorre el planeta.
La diferencia entre estas dos corrientes es que a nuestro dinero lo manejan nuestros patrones mentales y a nuestra sangre no.
La sangre no nos falta, porque no existe ningún miedo generando su escasez.
Si tuviéramos el mismo desprendimiento del dinero que tenemos son nuestra sangre, tampoco nos faltaría.
Vamos a analizar lentamente este tema:
Hemos sido educados en la creencia de que lo material está reñido con la espiritual.
Esto es un gravísimo error ya que todo lo creado en este y otros planos, es igualmente necesario. Todo es complemento de lo demás.
Nada fue creado en vano. Detrás de cada elemento hay una tarea de aprendizaje para nosotros. EL DINERO NO ES UNA EXCEPCIÓN.
Veamos dos ejemplos extremos para comprender qué patrones pueden estar detrás del manejo de nuestro dinero:
a) Cuando necesitamos guardar dinero "por si nos pasa algo", estamos frente a un patrón de INSEGURIDAD, que según el poder que le hayamos dado, la cifra guardad es siempre insuficiente. Entonces podemos llegar a tener una cantidad ahorrada que supera ampliamente lo que podemos gastar en toda una vida, y sin embargo seguimos viviendo miserablemente.
YO SOY RIQUEZA INTERIOR
b) Cuando el dinero se nos va de las manos sin saber como, estamos ante un patrón de DESVALORIZACIÓN.
Si pensamos que para ganar ese dinero hemos sacrificado muchas horas de nuestro tiempo, en el que poníamos todo de nosotros, nos daríamos cuenta que lo que desvalorizamos no es el dinero, sino a nosotros mismos.
YO SOY AUTOVALORACIÓN
6) Hoy resuelvo organizarme en todos los aspectos, para todas las tareas, teniendo en cuenta que el día tiene 1.440 minutos, dispondré organizadamente de un tiempo para mí, para meditar y enriquecerme.
YO SOY ORGANIZACIÓN PERFECTA
Fijo mis propias metas y persisto hasta lograrlas, trabajando tranquila y confiadamente, porque lo que decreto para mí se hará Ley y se cumplirá.
YO SOY VOLUNTAD
No me detengo en errores del pasado. El pasado es pasado recién cuando dejamos de estar pendiente de Él. Voy a ocuparme de mi presente. Voy a vivir plenamente este presente, porque de Él depende el futuro.
El pasado me sirve para no repetir errores y no para castigarme.
El presente voy a vivirlo con los cinco sentidos puestos en el porqué; el mañana depende, por Ley de Causa y Efecto, de hoy.
YO SOY CLARIDAD MENTAL
7) No me dejo envolver en los problemas pequeños, grandes, reales o imaginarios, porque todos son pasajeros.
Lo único real e imperecedero SOY YO. Tengo FE.
YO SOY FE
El mundo exterior es la CAUSA de lo que tengo en mi mundo interior.
Voy a reordenar mi mundo. Voy a hacer valer mis derechos y respetar los de los demás. Sólo así seré libre.
YO SOY LIBRE
Mi mente es un cuerpo inferior que no puede interferir en mi trabajo de transmutación. Le ordeno aquietarse y se aquieta. Le ordeno ayudarme, y me da todo su apoyo.
YO SOY CONCENTRACIÓN PERFECTA
8) No enjuicio ni me enjuicio. Comprendo y me comprendo.
No autorizo a mis patrones de autocrítica ni autocensura, a actuar.
Venimos a este plano a aprender y en todo aprendizaje hay errores.
Voy a emplear el mismo nivel de comprensión que tengo con los demás, para cuando analice mis errores.
YO SOY AMOR
Soy conciente de todos mis estados emocionales y puedo variarlos a voluntad. Voy a sustituir todos mis estados negativos por positivos.
Enfrento mi vida FELIZ
YO SOY FELICIDAD
Equilibro todos mis estados interiores.
Visualizo como dentro mío se equilibran todas las energías, elevándose todas las negativas
YO SOY ARMONÍA INTERIOR
9) Aprendo a desapegarme de todo. Sé que el Karma es individual y yo, no puedo saldar el de nadie, ni nadie excepto yo saldará el mío.
Veo mi historia y la analizo como si fuera de otro, es decir, trato de estar en la "Vereda de enfrente" para poder evaluar.
Los orientales dicen que cada ser es como un mundo, separado por áreas y su eje, que es nuestro Yo Real.
Si saliéramos de nuestro eje y nos apegáramos a un área, perderíamos la posibilidad de ver en su totalidad el problema y estaríamos abandonando las otras áreas.
El apego a los seres o cosas tiene el mismo efecto.
Doy a todo y a todos, su justo lugar. Ayudo desde el mío sin permitir invasiones. Amo y ayudo a todos desde mi lugar en lo que puedo.
YO SOY RESPETO.

Autora: Alexiis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario