Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

martes, 14 de junio de 2011

Curso de Metafísica - Clase 15. La Presencia Yo Soy.

Dios está dentro, no está fuera. Para irlo a buscar no hay que moverse a ningún lado, hay que quedarse quieto y buscarlo adentro.
Cuando Moisés le preguntó a Dios: ¿Tú quién eres? Él respondió: "YO SOY EL QUE SOY". El nombre de Dios es "YO SOY". ¿Por qué?, todo lo que existe es Dios. Existir es sinónimo de ser, y cuál es la primera manifestación del verbo ser? "YO SOY". Lo primero que se manifiesta en algo que existe es que ES. Y si la cosa se apropia de su ser y lo pronuncia, dice: YO SOY.
YO SOY Dios, es el ser en todas las cosas, por eso todas las cosas tienen a "YO SOY", todas las cosas están dentro de YO SOY y YO SOY las contiene a todas. TODO ES YO SOY, y YO SOY ERES TÚ. Dios eres tú mismo. Pero no ese que se pone bravo y discute, es aquel ser perfecto que nunca falla, siempre feliz, siempre íntegro, siempre siendo, siempre en YO SOY.
En ese estado de ser perfectísimo es en el que vivía Jesús. Cuando le preguntaron ¿Tú quién eres?, respondió YO SOY. También dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por mí".
Tú no eres tu cuerpo físico. Eso que tú te peinas, eso que tú te vistes, eso que tú bañas y le das de comer, no eres tú. Ese es el pobre burrito, como decía San Francisco. Tú no eres eso, tú eres Luz. Eres perfecto, eres felicidad plena, armonía plena, tus facciones son perfectas, son de Luz. No necesitas vestirte, pues tú tienes ropa electrónica, de electricidad cósmica. No necesitas comer, no necesitas nada, el que necesita es él, él que está sentado allí escribiendo. Pero tú nada necesitas, porque tú eres Dios. Todo tú eres Luz, él no, él es de carne, se pudre, se enferma, no vale la pena. Quien vale todas las penas del mundo para alcanzar eso, lo que verdaderamente Eres, Dios dentro de ti.
El mensaje es que te aferres a Dios dentro tuyo. Hay personas que le rezan a una imagen de la Madre María o de Jesús, pero las imágenes pueden ser destruidas en un momento determinado, porque todo lo que tiene principio, tiene fin, y aquello que no tiene principio, no tendrá fin. De lo que toda la humanidad tiene que apegarse es a Dios. Dios no ha tenido principio y nunca tendrá fin. Él nunca te va a decepcionar. Él nunca te va a dejar solo, porque a donde tú estés, Él está; estés triste o contento, seas bueno o malo, Dios está contigo. Dios no te abandona jamás.
Esto es lo único que va a prevalecer después que tu cuerpo sea quemado o comido por los gusanos. Es lo único que va a quedar si este planeta se destruye; es lo único que quedará si este sistema solar se destruye también. Quedará el YO SOY. Será lo único que quedará resonando en el Universo cuando este período de manifestación cósmica llegue a su final. Todo lo demás no vale la pena. Dalo todo por perdido y da solamente por ganado a Dios dentro de ti.
Lo único que te separa de Dios es tu mente y tienes que decirle a ella: "cállate, tú no vas a gobernar más, solamente gobernará Dios". Y si la Ley del Mentalismo es importante, cuando llegues al YO SOY, te vas a dar cuenta que estarás por encima de la Ley del Mentalismo, porque la mente puede engañarnos y traicionarnos, y no nos podemos quedar en la mente, hay que trascenderla.
Cuando dices YO SOY, como estás pronunciando el nombre de Dios, si dices la verdad, salud, opulencia, eso se manifiesta, porque Dios es YO SOY, y la energía del YO SOY se califica con la palabra que tú quieras. Tú tienes en tus manos el Centro del Poder. Tú sabes que todo lo destructivo que tienen en la vida tú lo has generado usando el YO SOY negativamente.
Cuando tú dices: "YO SOY la única Presencia", tú le estás quitando poder a todas las creaciones, sean humanas desencarnadas, demoníacas, o lo que sea
"YO SOY" la única Presencia, El único Poder".
Tú le estas quitando poder a todo lo que no sea Dios en ti.
YO SOY es Dios manifestado en todas partes. Toma el mando y el poder de la Presencia YO SOY para gobernar el mundo en verdad, en amor, en sabiduría. Asumí el poder ya, no hay tiempo que perder.
Lo que piensas se manifiesta de manera que aprende a pensar correctamente y con la ley, para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti.
* * * * *

PENSAMIENTO POSITIVO
Al pensar en forma positiva aprovechamos el poder de sugestión de la mente subconsciente para forzarla a seguir la dirección deseada por nosotros. Tal como ya se ha indicado, toda la información que recibimos en forma constante pasa de la mente consciente a la subconsciente.
La mente subconsciente no tiene la capacidad para razonar o juzgar si la información recibida es correcta o errónea, razonable o absurda, veraz o falsa. Se limita a almacenarla como lo haría un empleado de oficina con los papeles que tiene que archivar, sólo para producir, más adelante, el comportamiento que se ajusta a la información archivada.
Si queremos influir sobre nuestro comportamiento o nuestro rendimiento, tenemos que hacerlo a través de la mente subconsciente, y eso significa que debemos escoger nuestros pensamientos, para que ellos sean nuevos, positivos y correctos, y con ellos debemos alimentar constantemente nuestra mente consciente, ya que los pensamientos repetidos se enraízan en la mente subconsciente.
De la misma forma, los pensamientos negativos repetidos influirán en ella negativamente, y los resultados negativos se materializarán en pensamientos, deseos e ideas que serán convertidos en realidad por la mente subconsciente. Tenemos que romper ese círculo vicioso para dar lugar a un comportamiento positivo.
Por lo que antecede verás que la calidad de tus pensamientos determina la calidad de tu vida. Tú eres real y verdaderamente lo que piensas. Como un ejemplo te voy a mencionar la siguiente situación:
"Son las seis y media de la mañana y acabas de despertarte. Al abrir los ojos, tu mente consciente se pone lentamente en marcha y empieza a pensar en el día que te espera. Piensas en la reunión a la que vas a asistir durante la mañana, donde habrás de confesar que has sido incapaz de resolver un problema muy urgente. Para rematar las cosas, tendrás que enfrentarte a la tarde a la maestra del colegio de tu chico, por un problema que tuvo en su comportamiento. Todavía son las seis y media de la mañana. Nada ha sucedido aún, pero ya te sientes de mal humor".
Reconozco que te enfrentas a un día con ciertos problemas, pero lo único que quiero hacerte notas es que no te haces ningún bien a ti misma si a esos problemas añades tu mal humor, el cual sólo te servirá para complicar las cosas.
Simplemente, cuando una persona se pone de mal humor, no se encuentra en las mejores condiciones. Está tensa, irritable y, en consecuencia, es incapaz de controlarse. No logra concentrarse, se siente paralizada y se deja invadir por el pánico. Y, claro está, la historia no termina ahí. A causa de su mal humor, se muestra especialmente monosilábica o gruñona durante el desayuno, lo cual no es lo más propicio para granjearse la simpatía de su familia.
Después, hará sentir a todo el que se cruza en su camino su mal humor, irritándose más todavía en el transcurso de la mañana, y por último, la reunión queda pospuesta para la semana que viene. Esto es quizás lo peor que te puede ocurrir, ya que tendrás otra semana durante la cual preocuparte, antes de enfrentar la situación. Ahora si en cambio la reunión se hubiese celebrado tal como se había anunciado, habrías llegado a ella totalmente falta de energía, ya que habrías empleado anteriormente la que tenías disponible, en preocuparte.
Con esta pequeña historia ya te habrás dado cuenta que TU eres responsable por malgastar tu energía de esa manera. El pensar negativamente desde la primera hora de la mañana es lo que te hizo tomar el camino equivocado.
No podemos hacer nada para evitar que la vida nos enfrente constantemente con problemas o situaciones difíciles, pero sí podemos hacer algo en cuanto al modo en que decidimos encarar esos problemas o situaciones. Al adoptar una actitud mental positiva, no sólo te sentirá mejor interiormente, sino que resolverás mejor el problema o situación, y fundamentalmente influirás sobre tu ambiente positivamente. A la gente le gusta estar con una persona tranquila, feliz y tu actitud positiva se reflejará muy pronto en la forma en que trates a los demás.
Hay un lema metafísico que dice que cualquier cosa que transmitas a otros, te será devuelto como un boomerang. Esta es una gran realidad. Sólo es cuestión de tiempo el recolectar lo que has sembrado. Y esta verdad corresponde a todos los renglones de la vida, tanto en la vida particular, como en los negocios, trabajo, relaciones, etc.
Al tener una forma positiva de enfocar las cosas, te ayudará a mostrarte abierta y amistosa, lo cual, sin embargo, no significa que alguien te trate como a un perro, sino que expresarás lo que quieres y que procurarás conseguirlo, sin perjudicar a la otra persona. El ser positiva no significa mirar el mundo a través de un cristal de color de rosa muy poco realista, sino apreciarse a sí mismo, y a los demás, interesarse por la gente que nos rodea.
Ser positiva significa preocuparte menos y disfrutar más, preferir ver el lado bueno de las cosas, en lugar de permitir que el pesimismo y el fatalismo invadan tu mente, preferir se feliz y ser desdichado. El primero de tus deberes consiste en asegurarte de que te sientas bien en tu interior.
Es de importancia fundamental el preocuparte en ser feliz vos misma y esforzarte por conquista la felicidad. Mientras tú no seas feliz, te será imposible hacer feliz a otra persona, no podrás ayudar a los demás, y no tendrá éxito en nada de lo que hagas.
* * * * *

YO SOY POSITIVO
"Yo Soy Positivo"
Pienso Positivo, Siento Positivo, actúo Positivo,
Hablo Positivo.
No existe cosas negativa que pueda dañarme.
"YO SOY" es mi refugio, escudo y fortaleza.
Le digo a todo lo negativo; "Tú no tienes poder".
"Yo Soy Positivo".
"Yo Soy el Bien"
Pienso el Bien, siento el Bien, actúo el Bien,
Hablo el Bien, yo no creo en el Mal,
Yo solamente creo en el Bien.
Algo Bueno me tiene que suceder
Le digo a todo lo malo "Tú no tienes poder"
"Yo Soy el Bien"
"Yo Soy la Luz"
Pienso la Luz, siento la Luz, actúo la Luz,
Hablo la Luz,
Las tinieblas no existen
"Dios es Luz" "Hágase la Luz"
Le digo a toda oscuridad: "Tú no tienes poder"
"Yo Soy la Luz"
"Yo soy Feliz"
Pienso Feliz, siento Feliz, actúo Feliz, hablo Feliz.
No estoy triste, Dios es mi Felicidad,
Le digo a toda Tristeza: "Tú no tiene poder"
"Yo soy Feliz"
"Yo Soy la Felicidad Divina"
Eternamente manifestada para Bendecir en Positivo,
En Bien y en Luz todo lo que existe, me rodea y
Contiene el mundo
"Yo Soy Positivo"
* * * * *

YO SOY PERFECTO
Esta es la afirmación que expresa la más absoluta lealtad al padre, a nuestro Yo Superior, y al Cristo en nosotros. YO SOY PERFECTO. Sin embargo, los hay entre ustedes quienes no se sienten sinceros al expresarse así. Les voy a explicar, que si sienten dudas, es porque están contemplando a la Conciencia Terrean, lo que llamamos Conciencia Carnal, y lo que es ésta, jamás quiere aceptar lo espiritual. Es justo y natural.
Se nos ha dado una conciencia carnal, terrena, para que podamos funcionar en lo material. Si no tuviéramos un intelecto y una conciencia terrena, ¿cómo podríamos manejarnos en la Tierra? Seríamos fantasmas y no nos sentiríamos como si perteneciéramos a la Tierra. ¿Comprenden ustedes?
Luego, sucede que ella (la conciencia terrena y carnal) siempre está viendo los horrores que hacen los humanos, las guerras, las venganzas, los robos y atracos, los crímenes, los engaños, el odio, el desamor, en fin, todo lo que vemos a diario en todas partes; en los periódicos, en la televisión, radio, etc… Ella piensa con suma razón: "Y cómo voy a aceptar el dicho de que soy perfecto? Pero si somos infames! ¿Dónde está lo perfecto? Y esto que acabo de decir, seguramente ustedes, lo encuentran perfectamente justificado.
Pues no, NO está justificado. A pesar de todo lo que aparenta justificarlo. Tú ya sabes que decirlo, o pensarlo siquiera, equivale a un decreto categóricamente negativo. Tú ya sabes que la Gran Verdad está en el espíritu, y que el espíritu es Perfecto. Ya sabes que si declaras infame al Ser, y a través del Verbo "Ser", soy, somos, son; estás mintiendo y además estás sentando un decreto o ley que ha de manifestársete en la vida. Y aquí está el clavo del asunto.
Si tú, al declarar y decretar que algo es infame e imperfecto, sabes muy bien que eso va a manifestarse, pues declara o decreta lo contrario, que es la Verdad, y también lo verás manifestado. Sobre todo que el repetirlo va formando el "Momentum" o ímpetu que le dará más y más fuerza para manifestarse lo más rápidamente. A medida que lo repites; a medida que te recuerdes a ti mismo que el Yo Superior es Perfecto, y que esa es la Verdad, vas grabándolo en el subconsciente, creándolo en consciente, afirmando con el supra-conciente y … el Verbo se hace carne; manifestándolo en todos los vehículos que ahora están creyendo la manifestación imperfecta.
Para que se vayan acostumbrando a la afirmación, comiencen diciendo: "YO SOY POTENCIALMENTE DIVINO Y PERFECTO". Así están declarando la verdad de todas las maneras, pero no se ofenden los oídos carnales, que están creyendo la mentira de la imperfección. Además, al hacerlo, se nos eleva la conciencia, cosa que tanto insistimos en que hagan, y brinda una euforia y una alegría tan agradable, que es de recomendar que empleen la afirmación para curarse del mal humor y de la murria cuando les ataque.
* * * * *

LA QUIETUD MENTAL
Lograr un control sobre los pensamientos es muy importante, pero lo es más aquietar la mente y lograr lo que se llama EL SILENCIO INTERIOR, es decir, la quietud de las imágenes mentales y el silencio de los pensamientos que hablan en nuestro interior.
Las siguientes prácticas ayudarán a que esto se logre. Las prácticas han de ser hechas comenzando por poco tiempo y paulatinamente ir acrecentando los minutos.
Dos son los ejercicios que trabajaremos.

PRIMERO: LA RESPIRACIÓN
La postura ha de ser de sentados, cómodos, manteniendo la columna erguida en su posición natural. Con los ojos cerrados, en una habitación dónde, en lo posible, no nos molesten, y alejados de la mayor cantidad de ruidos posibles, preferentemente con ropa no ajustada o apretada, y lejos de una comida importante.
Se comenzará por aflojar los músculos hasta encontrar una postura cómoda y relajada, se puede ayudar escuchando unos cinco minutos de alguna música que nos haga sentir en PAZ.
Luego llevaremos la atención a las fosas nasales por uno o dos minutos al principio, luego podremos ir aumentando el tiempo; tengamos en cuenta que no tenemos que llegar al límite de aburrirnos ni fatigarnos. ES IMPORTANTE NO FORZARNOS. Luego iremos llevando nuestra respiración a que sea lenta, cada vez más lenta, pero nunca perdiendo el ritmo entre la inspiración, retención, expiración y retención.
Una vez que la respiración lenta la podamos dirigir sin inconveniente, buscaremos ampliar los tiempos donde retenemos el aire, ya sea al final de la inspiración como al final de la expiración.
La acción sería: respiro lentamente, retengo cada vez más tiempo, expiro lentamente y dejo vacíos los pulmones la mayor cantidad de tiempo posible.
Este ejercicio lentifica la acción de la mente, le quita las fluctuaciones y a mayor práctica, mayor beneficio. Es aconsejable hacerlo diariamente por lo menos una vez durante diez minutos.

SEGUNDO: CONTROL DE LOS GLOBOS OCULARES
Los globos oculares están en relación directa con la imaginación. Si se pueden detener los globos oculares a voluntad, se detiene la imaginación mental.
Sentados cómodamente como en el ejercicio anterior, se hará la siguiente gimnasia ocular:
1) Mirar hacia arriba con los dos ojos y terminar apretando muy fuertemente los mismos.
2) Mirar hacia abajo con los dos ojos y terminar como en el ejercicio anterior.
3) Mirar con ambos ojos hacia el costado izquierdo y terminar como los anteriores.
4) Mirar hacia el costado derecho y terminar como el anterior.
Los ejercicios se hacen con los ojos abiertos.
Se finaliza apretando los ojos y aflojándolos tres veces seguidos, y luego se buscará el control de los globos oculares AQUIETÁNDOLOS el máximo tiempo posible.
Muchas son las prácticas para que el flujo mental pueda ser controlado a voluntad. Con estos dos ejercicios será suficiente para comenzar, sí hay muchos factores externos que ayudan a tener un dominio sobre la mente, tanto para proveerla de pensamientos elevados, como para aquietarla.
Una de las formas de control de la mente tiene que ver con la clase de alimentos que ingerimos. Suele ser revolucionador de la mente el alcohol, los picantes, la carne, el café, y son aquietadores de la mente la leche, las frutas, las verduras, las hortaliza, las legumbres, mucho agua.
Otras fuentes externas que activan las fluctuaciones de la mente son las literaturas sensuales o pornográficas, conversaciones violentas, el humo del cigarrillo, lugares viciados, lugares sucios a la vista y el olfato, personas agresivas y violentas, gritos y bullicios. Lo contrario a esto apacigua los pensamientos y así tenemos control sobre ellos.
* * * * *

MEDITACIÓN 14
Duración: 1 semana
Se leerá 2 ó 3 veces al día.
Presencia Viviente YO SOY, inspírame y guíame a través de este día. Vuelco toda la atención en Ti. Presencia YO SOY, suelto toda tensión, toda preocupación, abriéndome a tu mando, esperando tu Manifestación en el pensar, sentir y actuar, abriéndome a Tú Manifestación.
Descanso y Siento la Unidad en Ti, Tú en Mí, y Yo en Ti, porque solamente en Ti YO SOY completo.
En Ti vivo la seguridad de que todo marcha como debiera en este peregrinar hacia la Unión con mi VERDADERA IDENTIDAD.
Aquí estoy Presencia YO SOY, soy Tuy instrumento para los propósitos que Tú inspires.
Aquí estoy Presencia YO SOY, armonizándome, equilibrándome, porque estoy centrándome en conciencia en Tu Presencia.
Abro la mente para escuchar las palabras y pensar los pensamientos que recibo de Ti.
Abro las puertas del Corazón y dejo que Tu amor lo llene hasta desbordarse, hasta ser UNO con Tu Amor; luego Tu Amor sale de mí para elevar todo lo que veo, todo lo que siento, todo lo que todo, esté donde esté.
Ya no interesa cuales son las apariencias, llamadas éstas enfermedad, ignorancia, escasez o desarmonía. Sé que Tú Presencia estás en este Ser y en todo Ser elevado, purificando, sanando y despertando donde quiera que estoy en presencia o pensamiento.
Siento Tu guía a través de todo este ser en el pensar, en el sentir, en el actuar y en todas las circunstancias, porque te veo en la VIDA TODA.
Aquí estoy Presencia YO SOY, te entrego todas las preocupaciones a Tu mando, sé que con Tu ayuda se disipan y encuentran PAZ, SABIDURÍA Y PERFECTO ORDEN EVOLUTIVO.

Autora: Alexiis.

1 comentario:

  1. En estos tiempos hay que encontrar la paz interior, alcanzar la sencilles y sobre todo compartir y ayudar al medio ambiente que nos rodea, no lucrar con los dones que hemos desarrollado, enseñemos a los demás a prepararce para vivir el presente y aceptar el futuro, sin miedo. Por miedo e inorancia,nosotros creamos nuestros propio inframundo.
    Yo soy hijo de Dios a imagen y semejansa. por lo tanto no debo temer él siempre esta conmigo

    ResponderEliminar