Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

martes, 10 de mayo de 2011

Curso de Metafísica - Clase 10. La Metafísica.

La Metafísica engloba todas las enseñanzas que han existido hasta ahora en el Planeta Tierra.
Si tú eres estudiante de Metafísica; si tú absorbes, captas y puedes practicar lo que estás aprendiendo, están comprobando haber ya absorbido todo lo que se te ha dado hasta ahora, ya has alcanzado el punto de subir al próximo escalón y NO TIENES NECESIDAD DE INGRESAR EN ORDENES O SECTAS INFERIORES.
Hay que ser tan inteligente como emotivo, y tan emotivo como inteligente. Esto se logra haciendo afirmaciones cada vez que uno se siente dominado por la emoción

"YO SOY la inteligencia Divina"

y meditar mucho sobre la inteligencia. Y dile a tu cuerpo emocional: "Aquiétate. No acepto que te desbordes. Obedece a tu superior". Superior en el plano mental. La Metafísica es una enseñanza mental.
Enseñanza del Nuevo Pensamiento: "El reconocimiento de nuestra propia divinidad y nuestra íntima relación con lo Universal, lo que equivale a atar el cinturón de nuestra maquinaria a la fuerza motriz del Universo".
La práctica de la PRESENCIA DE DIOS. "YO SOY" en Mí, en Ti, en Todos, en Todo, Aquí, Allá, más Allá.
MEDITACIONES SOBRE "METAFÍSICA"
En estos días me preguntaba una amiga: que cómo haría ella para convencer a su familia sobre la Metafísica, por que todos criticaban su creencia.
Le recordé que es a través de los libros y escuelas donde vamos, porque nos nace ir, porque sin saberlo ya estamos preparados para recibir estas enseñanzas. Es en ellas donde cada día iremos comprendiendo el contenido doctrinario, y si leemos libros bien escogidos, el contacto mental con la Metafísica será permanente.
Es deber del lector Metafísico saber escoger sus lecturas y discernir, meditar en lo que lea.
La Metafísica debe conducirnos a una visión más amplia, más universal de la vida. No podemos odiar, ni menospreciar, ni tener en menos a otras escuelas y otros modos de pensar.
La elevación del ser humano se hace por cumbres empinadas, y quedarse en los abismos o pantanos no es propio de los buscadores de la Verdad.
Con frecuencia le ocurre al estudiante metafísico, que la incomprensión de sus familiares parezca un obstáculo; pero el Maestro Jesús dijo en alguna ocasión: "Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa".
Esto podemos entenderlo de dos manera: Unas veces los parientes combaten nuestro deseo de superarnos, y otras veces nuestros defectos se oponen a lo que más nos interesa.
Generalmente tenemos maneras de actuar y pensar totalmente negativas, y esto es peor que los vicios del cuerpo; si puedes dejar de ingerir alcohol, fumar cigarrillos, derrochar el tiempo y el dinero en juegos, disipar tus energías en pasiones degradantes; es mucho más difícil abandonar prejuicios, errores intelectuales, emociones negativas y tantas cosas más.
Una persona sabe que el alcohol es dañino, pero le cuesta comprender que la vanidad lo entorpece. ¿Por qué? Porque antes de destruir esta negatividad, tendrá que saber que él es su propia víctima, y aquí es difícil que la mayoría sea sincera. Fácilmente vemos los defectos de los demás, pero los nuestros son ocultados por la tendencia de súper apreciar nuestro valor individual, nuestra personalidad, nuestro YO interior.
En estas breves palabras, quisiera dar una explicación al problema de la incomprensión y de la intolerancia. Debido a nuestra conducta, seremos felices o infelices. Y no se trata de nuestra conducta circunstancial, sino de nuestra actitud interna frente a las circunstancias.
Tenemos muchos temores, frustraciones, codicias, torbellinos de emociones y pensamientos negativos, que, ocultos en profundos niveles del subconsciente, rigen nuestra conducta como seres humanos. En el acto pequeño, en la más pequeña acción de cada día, en los instantes fugaces de nuestra existencia, procedemos impulsados por las bajas corrientes del ser, y enceguecidos por un falso "YO", queremos justificar nuestra conducta con teorías hermosas y dogmas falsos.
La Metafísica, comprende que somos un espíritu que se expresa en un cuerpo; pone su pensamiento más allá de la transitorias realidades de este mundo y, entonces comprende que debe descubrir su propio espíritu y armonizarlo con su mente y su cuerpo, y expresar de su "YO SOY" la radiación luminosa de la Chispa Divina. En una palabra, sentir sus tres entidades: cuerpo, alma y espíritu. Primero se conoce a sí mismo, y luego hace un esfuerzo para unir lo espiritual con lo físico, de manera que lo físico o material quede bajo la obediencia de lo espiritual.
En el proceso de conocerse a sí mismo, debemos ser terriblemente sinceros, totalmente audaces. Cada negatividad debe ser encarada para superarla, al ser descubierta. Por ningún motivo debemos ser indulgentes con nuestras debilidades y flaquezas, y cuando no acertemos a descubrir lo falso de lo real, tendremos que pedir a la Eterna Luz para que sean iluminadas las tinieblas de nuestra mente. ¿Cómo? Meditando, reconociendo a nuestro Cristo. "ÉL" espera que le pidamos su ayuda; tenemos que abrirnos a la Eterna Luz para que "sean iluminadas las tinieblas de nuestra mente".
En la medida que descubramos la realidad íntima de la Vida Eterna y el YO SOY, obtendremos dominio sobre el mundo que nos rodea, porque, "La Luz en las tinieblas resplandece". Si la Luz no es comprendida, tampoco puede ser disipada.
Cuando hayamos iluminado nuestro camino, las personas que nos rodean, recibirán también una claridad amorosa, capaz de amortiguar sus aprehensiones.
De todo esto podemos deducir, que a todos nos ha ocurrido, y todavía nos ocurre, la misma cosa. Nos vemos incomprendidos y hasta seriamente mortificados por la gente de nuestra casa, pero nuestros prejuicios tienen gran parte de culpa.
Nadie impide que un hijo, padre o hermano juegue, beba licor o viva lleno de vanidades, y hasta hay defectos que se celebran, como la susceptibilidad, el orgullo, la tendencia iracunda, el temperamento lujurioso y otras cosas más. Nadie tiene vergüenza de llamarse: Católico, Protestante, Comunista, Cristiano, Demócrata o Nacionalista; pero algunos tienen miedo de llamarse Metafísicos y su miedo fortalece la oposición del adversario.
Si levantamos en alto nuestras convicciones y practicamos nuestras creencias sabiamente; llevando una vida de comprensión, abnegación, utilidad y pureza mental, sembraremos más respeto a nuestras creencias.
Busquemos comprender, antes que ser comprendidos; tolerar, antes que ser tolerados; amar, antes que ser amados; servir, antes que ser servidos.
No hagamos las cosas para que nos las agradezcan; no impongamos nada, así llenaremos nuestros hogares de Paz, de Amor y de Concordia y alumbraremos las tinieblas del mundo.
Pongamos a nuestra Divina Presencia como centro de nuestra vida.
Entreguemos nuestros asuntos a Dios y el Omnipotente lo hará todo.
Si es por Karma (destino o expiación), nosotros, con nuestro amor, pagaremos las deudas pasadas.
Si es por nuestras flaquezas, superaremos con sabiduría las dificultades, y si es por ambas cosas, el Amor a nuestra Divina Presencia nos pondrá en armonía, más ahora, que tenemos al alcance de nuestra mente la maravillosa ayuda de las Llamas y los Maestros.
* * * * *
CLASE 10 PROGRAMACIÓN MENTAL
Es de suma importancia que comiences a prestar atención a lo que piensas durante el día. Cerciórate de que tus pensamientos sean positivos y si llegas a notar que hay pensamientos destructivos, como el odio, la ira, la culpabilidad, la envidia, etc., destiérralos inmediatamente y sustutuílos por programaciones positivas.
Si no te deshaces sin contemplaciones de los pensamientos negativos, éstos continuarán desarrollándose hasta alcanzar proporciones incontrolables. Analiza tus pensamientos. Te sorprenderá comprobar tu tendencia a pensar negativamente cada vez que surge una situación particular. Hazte el firme propósito de no terminar ese pensamiento negativo que se te presenta, mentalmente dile que "no lo acepto ni para mí ni para nadie", y luego invertilo y termina pensando en positivo.
Es de fundamental importancia el que evites todo tipo de frases negativas, como por ejemplo: "no tengo miedo", sino "Esto no me asusta, estoy tranquila y relajada". Es decir, piensa en lo que quieres y no en lo que no quieres.
En la medida de lo posible, no pienses en el futuro, es decir que todas las formulaciones de lo que digas y lo que pienses tiene que hacerse en presente, ya que lo que vives en este momento es lo que importa. La mente subconsciente toma las cosas al pie de la letra, de forma que, si hablas de algo que ocurrirá en el futuro, el subconsciente esperará a ese futuro, cuando es importante que te sientas segura de ti misma ahora. Por ejemplo no digas "seré saludable", sino que "soy saludable".
Repítete tus nuevos pensamientos positivos, ya que podrás comprobar que los antiguos pensamientos negativos resurgen tan pronto como uno deja de vigilarlos. Las viejas costumbres, como las malas hierbas, tardan en morir y tendrás que persistir en reemplazar esos pensamientos cada vez que te pesques entregándote a ellos. Verás, no obstante, que tus esfuerzos acabará por obtener su recompensa. Los pensamientos positivos comenzarán a aparecer de manera espontánea, y el pensar constructivamente se convertirá en tu segunda naturaleza.
Te será de gran utilidad llevar un cuadernito en que día por día te vayas anotando cualquier pensamiento negativo con el que te pesques, y verás que en pocas semanas se va reduciendo paulatinamente la cantidad de ideas negativas, ya que al tomar conciencia de ello, poco a poco van disminuyendo. A las pocas semanas podrás notar cuáles son los pensamientos negativos más persistentes, y a éstos entonces se los podrá trabajar mediante ejercicios especiales.
Actúa con confianza, aunque tus sentimientos te contradigan. Insiste en que de verdad quieres cambiar tus pautas mentales para mejorarlas. El primer paso te está reservado exclusivamente. Antes de que puedas convencer a otras personas de la realidad de tu nueva imagen positiva, tiene que haberte convencido a vos misma.
* * * * *
CLASE 10 TU NOMBRE
Tu nombre es un archivo. Es una ficha que te marca. Que indica tu altura en el plano en el que actúas. Tú mismo le inspiras tu nombre, o sea el nombre que mereces, a tu madre, cuando estás en tu vientre, y es tu madre la única que tiene el deber y el derecho de anunciar el nombre que has de llevar. Por ningún motivo se debe permitir que el nombre de una criatura por nacer sea escogido por el padre, los abuelos, padrinos, familiares o amigos. Sólo la madre sabe lo que el niño desea por derecho de conciencia.
Muchos casos de frustración, bloqueos psicológicos, torceduras de carácter, etc., se registran por el ego lucha contra una vibración enemiga a la suya, y que le produce el nombre que por deferencia a una tía, le han endosado para toda la vida.
Estudia tu nombre. Búscale el símbolo. Si no te simpatiza, cámbialo. No continúes luciendo una etiqueta falsa. No debes temer el disgusto o resentimiento que puedas causar a la persona por quien cargas un seudónimo errado. Recuerda que se trata de tu legítimo derecho y propiedad. Sentirás una gran liberación y una transformación instantánea en tu carácter cuando te reinstales en tu propio plano con tu propio nombre.
Cuantas personas sufren de mal humor, temores infundados, timidez, sensaciones de limitación y complejos de inferioridad, porque la vibración ajena del nombre que carga, que oyen, que firman, que aceptan contra todo su instinto, está en perenne lucha contra la propia Verdad.
* * * * *
CLASE 10 MEDITACIÓN
Sugerencias para una buena Meditación:
1) Crear un espacio físico sagrado acorde a nuestra propia naturaleza.
2) Vestirse para la ocasión, cuidar de nuestro cuerpo y nuestro aspecto como cuando vamos a visitar a alguien muy especial (tú mismo lo eres). No debemos olvidar que nuestro cuerpo es la morada del más elevado Dios viviente. La simplicidad y la limpieza son la clave.
3) Establecer una atmósfera de armonía, el incienso y la madera de sándalo son grandes purificadores psíquicos. La menta es la fragancia de la pureza.
4) Quédese en quietud, es mejor meditar solo por lo menos parte del tiempo. Nos sumergimos en nuestra propia energía, nos situamos dentro de nosotros mismos física y mentalmente, y permitimos que las sensaciones de nuestro cuerpo físico y nuestros pensamientos se deslicen.
Si tenemos dificultad para alcanzar la quietud, tratamos de expresa nuestra inquietud de manera creativa. Cuando ya no existen distracciones o pensamientos individuales, podemos comenzar.
* * * * *
CLASE 10 MEDITACIÓN "JAPA MALA" 9
POR LA MAÑANA:
YO SOY PENSAR BELLO
YO SOY PENSAR PURO
YO SOY CIRCULACIÓN PERFECTA
YO SOY DIGESTIÓN PERFECTA
YO SOY AMOR
POR LA TARDE:
YO SOY OPTIMISMO
YO SOY ARMONÍA EMOCIONAL
YO SOY SENTIR EQUILIBRADO
YO SOY CLARIDAD MENTAL
YO SOY AMOR
POR LA NOCHE:
YO SOY SABIDURÍA
YO SOY SALUD PERFECTA
YO SOY EQUILIBRIO EMOCIONAL
YO SOY CLARIDAD MENTAL
YO SOY AMOR

Autora: Alexiis.

2 comentarios:

  1. ESTA MUY EDIFICANTE LA CLASE QUE RECIBI, TIENE SENTIDO PARA PODER ALCANZAR PLENITUD EN EL CUERPO, EN LAS EMOCIONES INTERNAS, UNA VEZ ESTANDO EN COMPLETA CALMA, PODEMOS ECHAR A VOLAR LA PAZ DEL SEÑOR JESUSCRISTO... DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches, soy de México... No se escucha, alguien me puede ayudar? y también quiero saber si se pueden descargar los audio libros, me interesan mucho los de Conny Méndez. De antemano gracias. Es muy bonito tu blog Myriam, me gusta mucho, navegando lo encontré, estaré leyendo lo que compartes, pues me interesa mucho crecer espiritualmente. Saludos!

    ResponderEliminar