Este sitio, nacido el 5 de octubre de 2010, pretende ser un espacio que transmita Paz, Luz y Amor. Eres bienvenid@ y espero que percibas toda la buena Energía que intenta irradiar.

Temporizador para meditación

domingo, 27 de marzo de 2011

NO AL MALTRATO ANIMAL 25/03/11



Miles personas reclaman penas más duras contra el maltrato animal por toda España.

UNA INICIATIVA POPULAR ORGANIZADA POR VOLUNTARIOS PARTICULARES Y APOYADA POR LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LOS ANIMALES DEL PAIS MOVILIZA A MILES DE PERSONAS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL Y POR EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL.
 
Miles de personas se han manifestado hoy por las calles de 55 ciudades españolas para condenar el maltrato animal y llamar la atención sobre la necesidad de endurecer las penas contenidas en el Código Penal respecto a este tipo de delitos.

La convocatoria de la manifestación, que surgió de manera espontánea de la mano de unos pocos particulares y se convocó a través de internet, corrió rápidamente por la red gracias a los e-mails masivos y a las redes sociales y congregando a más de 100.000 internautas de toda España. El movimiento “Iniciativa Popular No al Maltrato Animal” nació tras la enorme indignación popular causada por la aparición del vídeo de una tortura a un cachorro llamado Schnauzi difundido mediante un blog.

Con el sólo concurso de su esfuerzo y horas robadas al sueño, miles de voluntarios, como primera medida, han conseguido hoy la celebración de múltiples manifestaciones en ciudades españolas y han hecho oír la voluntad de una sociedad que ya no está dispuesta a tolerar la desidia de las administraciones y la justicia ante el maltrato animal.

En sus pancartas, los manifestantes han señalado el maltrato animal como impropio de países civilizados y han solicitado a los políticos de cualquier ideología que luchen también por los aquellos más sufren del olvido, la violencia y el abandono, y que sin embargo carecen de voz y voto, los animales. Seres cuyo sufrimiento el sistema ignora y de quien sin embargo, se aprovecha sin límite.
El objetivo del movimiento es lograr la adecuación de la legislación española y su endurecimiento hasta homologarla a los países más desarrollados en este sentido, como Suiza, Alemania u Holanda.

Para ello, el grupo ha iniciado una recogida de firmas a través de internet y en los establecimientos que deseen adherirse, que serán enviadas a la institución correspondiente para exigir los cambios pertinentes. El nuevo Código Penal, que fue reformado recientemente, solo recoge penas de entre tres meses y un año de cárcel por matar a un animal, que se quedan en una simple multa si el maltratador no tiene antecedentes.

Para más información: www.noalmaltratoanimal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario